Conozca a su cáncer de piel
Artículos-Enfermedades-y-enfermedad-cáncer de piel-Ver artículo
El cáncer de piel es la forma más común de cáncer humano. El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos. Cáncer de piel generalmente se desarrolla en la epidermis, la capa más externa de la piel, por lo que un tumor es por lo general claramente visible. Hay tres tipos principales de cáncer de piel - carcinoma de células, carcinoma de células escamosas basales y melanoma. Los carcinomas de células basales y carcinomas de células escamosas son de crecimiento más lento y altamente tratable, sobre todo si se detecta a tiempo. El melanoma es la forma más grave de cáncer de piel. Esto afecta a las capas más profundas de la piel y tiene el mayor potencial de propagarse a otros tejidos en el cuerpo. Carcinoma de células escamosas también puede propagarse internamente. Se estima que más de 1 millón de nuevos casos se producen anualmente. Las tasas anuales de todas las formas de cáncer de piel están aumentando cada año, lo que representa una preocupación pública cada vez mayor. También se ha estimado que casi la mitad de todos los estadounidenses que viven hasta los 65 años desarrollará cáncer de piel al menos una vez. Por lo general se forman en la cabeza, cara, cuello, manos y brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común. Para el melanoma localizado, la tasa de supervivencia a 5 años es del 99%, las tasas de supervivencia para las enfermedades de la etapa regional y distante son 65% y 15%, respectivamente.
El cáncer de piel es una enfermedad cada vez más común. En parte, esto se atribuye a una mayor exposición a la radiación ultravioleta, la cual a su vez se cree que es causada por el aumento de la popularidad del bronceado. Queratosis solar o actínica son ásperas de color rojo o marrón, parches escamosos en la piel. Normalmente se encuentran en áreas expuestas al sol, ya veces se convierten en cáncer de células escamosas. Los lunares son grupos de células de la piel muy pigmentada, ya sean planas o en relieve por encima de la superficie de la piel. Si bien la mayoría no representan peligro, algunos-especialmente lunares grandes presentes al nacer o aquellos con colores moteados y bordes mal definidos, pueden convertirse en melanomas malignos. Los lunares se retiran con frecuencia por razones estéticas o porque están constantemente irritados por la ropa o joyas. El cáncer de piel se desarrolla principalmente en áreas de la piel expuestas al sol, incluyendo el cuero cabelludo, la cara, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y en las piernas de las mujeres. Hay una gran variedad de tratamientos disponibles, incluyendo la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, para el tratamiento de cáncer de piel.
Los objetivos del tratamiento para el cáncer de piel son para quitar todo el cáncer, reducir el riesgo de recurrencia, preservar tejidos de la piel saludables y minimizar la cicatrización después de la cirugía. El tratamiento para el cáncer de piel depende del tipo y el tamaño del cáncer, su edad y su salud en general. La cirugía es la forma más común de tratamiento. Por lo general, consta de una oficina o un procedimiento ambulatorio para extirpar la lesión y comprobar los bordes para asegurarse de que todo el cáncer ha sido eliminado. La mayoría de la eliminación del cáncer de piel se puede hacer usando un anestésico local. Biopsia por escisión - la totalidad del tumor junto con un margen de tejido que no es una parte visible del tumor es removido. Biopsia incisional - Una porción de la lesión se elimina durante una biopsia por incisión, que se realiza por lo general cuando la lesión es grande. En la criocirugía, el tejido es destruido por la congelación a -40 ° C o por debajo. El nitrógeno líquido, el único criogénico eficaz en la destrucción de tumores malignos de la piel y premalignas, se utiliza. La radiación puede destruir los carcinomas de células basales y de células escamosas si la cirugía no es una opción. Biológica terapia con interferón y la interleucina-2 están en estudio para el tratamiento del melanoma y los cánceres de piel no melanoma.
Consejos para el tratamiento del cáncer de piel
1. Evite la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10 am y las 14:00 y durante los meses de verano.
2. Cirugía de la piel por escisión es un tratamiento común para eliminar el cáncer de piel.
3. La cirugía de Mohs (también llamada cirugía micrográfica de Mohs) se utiliza a menudo para el cáncer de piel. El área del crecimiento se adormece.
4. Electrodesecación y curetaje se utilizan a menudo para eliminar pequeños cánceres de piel de células basales.
5. La criocirugía se utiliza a menudo por personas que no son capaces de tener otros tipos de cirugía.
6. Evite el sol 10 a.m.-4 p.m.
7. Use un protector solar de alto factor de al menos SPF 15 que filtra los rayos UVB y UVA y volver a aplicar cada dos horas.
8. Usar ropa de protección - un sombrero de ala ancha, gafas de sol y ropa suelta, de tejido apretado
Juliet Cohen escribe artículos ondiseases y atención médica conditionsandwomen. Más información sobre temas relacionados con la salud, visite nuestro sitio enhttp :/ / programa www.health-care-articles.info.affiliate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario