Usted está tomando Qué? Masajes y medicamentos comunes


Usted está tomando Qué? Masajes y medicamentos comunes

Por Ruth Werner

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, abril / mayo de 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Casi 40 millones de personas en los Estados Unidos recibieron un masaje profesional en 2005. ¿Cuáles son las posibilidades de todos ellos estaban sanos y sin problemas? Casi nulas, por supuesto. La gente busca el masaje durante más de la indulgencia ocasional. El masaje se utiliza cada vez más para el tratamiento del dolor, la reparación de lesiones de traumatismo, tiempo de acelerar la recuperación de los atletas en formación o una mayor calidad de vida para aquellos que simplemente quieren vivir en la cima de su capacidad física.

Como terapia de masaje se mueve desde la periferia a la corriente principal de los mecanismos de supervivencia de primera elección, los profesionales deben enfrentar una serie de desafíos. Hay que sopesar los beneficios y riesgos de masaje para las personas con problemas de salud complejos, tenemos que estar al tanto de las últimas y más eficaces técnicas, y debemos seguir los emocionantes avances en la investigación de masajes. Terapeutas hoy deben alcanzar un mayor nivel de educación y preparación que nunca, incluso para trabajar en los entornos más orientados a la relajación y la recreación de los resultados clínicamente cuantificables.

Hubo un momento en que un cisma percibida apareció en el mundo de la carrocería: Algunos médicos se vieron especialmente haciendo masaje de relajación, mientras que otros apuntan a los objetivos de rehabilitación. En algunas partes del país, la brecha es aún significativo. Pero me gustaría sugerir al igual que el cuerpo y la mente no son dos entidades separadas, masajes de relajación y masajes clínicos están igualmente ligados inextricablemente. Y mientras que algunos terapeutas pueden aspirar a trabajar sólo en entornos recreativos, esto no elimina la responsabilidad de estar bien informado acerca de los muchos desafíos clientes físicos en un spa de alta calidad pueden presentar. Esas decisiones comienzan, por supuesto, con la importante cliente conversación de admisión.

Incluso en los viejos tiempos de la educación de masajes (es decir, allá cuando estaba en la escuela de masaje), cuando se entrevistó a un cliente nuevo, se nos instruyó a preguntar: "¿Está tomando algún medicamento?" Teníamos poco conocimiento, sin embargo, de qué hacer con esa información. Hoy en día, esa pregunta es más importante que nunca, debido a que más estadounidenses que toman medicamentos de forma continuada pueden solicitar masajes. Si bien en la mayoría de los casos es poco probable que cause un efecto adverso carrocería, es importante estar familiarizado con los mecanismos básicos de algunos medicamentos y sus posibles efectos secundarios.

Vamos a centrarnos en algunos de los medicamentos que muchos de nuestros clientes toman regularmente y cómo pueden afectar las decisiones sobre la carrocería. En primer lugar, es importante dejar en claro la relación entre el masaje y los medicamentos está poco estudiada, por decir lo menos. La siguiente información es obtenida a partir de unas pocas fuentes, que aparecen al final de este artículo. A la luz del hecho de que más estadounidenses que nunca están en cursos de medicamentos a largo plazo, es evidente cada terapeuta debe mantener por lo menos un buen libro de farmacología a mano. Los clientes no siempre entienden el propósito o el mecanismo de los medicamentos que han sido prescritos, y nunca se sabe cuando alguien va a escribir "Zestril" en la entrada de la medicación en un formulario de admisión.

Algunos de los medicamentos masajistas más comunes pueden encontrarse incluir analgésicos y antiinflamatorios, medicamentos para controlar las enfermedades del corazón y los medicamentos para controlar la diabetes. Algunas marcas comunes, siempre, pero esta información está siempre en proceso de cambio - una razón más para tener un buen libro de farmacología.

Analgésicos y antiinflamatorios

Muchos analgésicos funcionan para disminuir la sensibilidad mediante la reducción o la inhibición del proceso inflamatorio (véase la Tabla 1). Otros analgésicos alteran la percepción del dolor en el sistema nervioso central y no afectan a la inflamación. Sin importar el lugar de la actividad de drogas, analgésicos y anti-inflamatorios respuesta tisular cambio. Es importante trabajar de forma conservadora con los clientes que toman estos medicamentos, ya que la información que recopilamos de temperatura, defensa muscular, el flujo sanguíneo local, y se alterará otros signos, y sobretratamiento es un riesgo importante.

Aunque no es adecuado para sugerir clientes omitir o cambiar su medicamento para el masaje, es preferible trabajar con los clientes cuando estos fármacos se encuentran en su nivel más bajo de actividad (hacia el final del período de dosis) para los terapeutas pueden recopilar la información más precisa sobre respuesta de los tejidos.

Controladores de enfermedad cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares causan casi el 40 por ciento de las muertes en Estados Unidos. Y los ataques al corazón son la principal causa de muerte en este país, se cobró más de 500.000 vidas cada año (que es más de 1.300 personas cada día) 0.1 Dado que aproximadamente 50 millones de personas que tienen presión arterial alta, 2 que es razonable suponer que algunos de ellos tratará de masaje, por lo que los profesionales deben estar familiarizados con los medicamentos cardiovasculares más comunes (véase el cuadro 2, página 124).

La mayoría de los fármacos utilizados para tratar la enfermedad cardiovascular trabajo de alguna manera para reducir al mínimo la respuesta simpática, para dilatar los vasos sanguíneos periféricos, o para promover el aumento de la micción. Cuando una persona utiliza estas sustancias, su deslizamiento hacia un estado parasimpático puede ser intensificado por el masaje, dejándola mareada, cansada y aletargada. Finalización de una sesión con trazos más estimulantes puede ayudar a equilibrar estos efectos, siempre y cuando se ajusten en un protocolo adecuado para una persona con la salud cardiovascular comprometida. Los clientes deben ser instruidos para sentarse y moverse lentamente después de su masaje, con el fin de minimizar los mareos o malestar. Algunos expertos sugieren que el terapeuta se quede con el cliente hasta que esté sentado y no mareado.

Algunos fármacos reductores del colesterol aumentan el riesgo para el estreñimiento, lo que indica masaje, pero también pueden causar cálculos biliares o la obstrucción del intestino, lo que requiere intervención médica inmediata.

Los diuréticos pueden causar calambres musculares debido a la pérdida de electrolitos clave (esta elección del fármaco debe llevarse a cabo con un médico en lugar de un terapeuta de masaje).

Aplicaciones de hidroterapia pueden desafiar la capacidad de mantener la homeostasis de más de otras modalidades. Muchos clientes con enfermedades cardiovasculares deben evitar inmersiones totales en favor de las aplicaciones de hidroterapia más localizadas.

Gestión de la Diabetes

Casi 18 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Cuando esta enfermedad no puede ser manejado por la dieta y el ejercicio solos, se utilizan otras intervenciones, incluyendo medicamentos de manejo de la glucosa y la administración de suplementos de insulina en varias formas.

Las implicaciones de masaje de un cliente diabética pueden ser significativos. Mientras que muchos diabéticos administrar bien su enfermedad y minimizar el riesgo de complicaciones secundarias, otras son propensas a varios problemas que se plantean graves advertencias: la aterosclerosis sistémica, un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, úlceras diabéticas y neuritis periférica, por nombrar algunos.

Además, el masaje disminuye la glucosa en sangre. Si bien esto es una ventaja para los clientes diabéticos, este desafío a la homeostasis en la parte superior de sus medicamentos puede ser suficiente para desencadenar un episodio de hipoglucemia. Los terapeutas del masaje con los clientes diabéticos deben ser conscientes de los signos de hipo e hiperglucemia y deben consultar con los clientes sobre la mejor manera de responder a sus necesidades en caso de emergencia.

Medicamentos para la diabetes afectan el azúcar en la sangre, tanto a corto como a largo plazo (véase el cuadro 3). Es importante tener el menor impacto en este proceso como sea posible. Por lo tanto, el masaje para un cliente diabéticos por lo general debe llevarse a cabo en el medio de la actividad de una dosis, en lugar de al principio o al final de los efectos del fármaco. Los puntos de inyección o bombas de insulina deben ser evitados a nivel local por la misma razón. Los clientes nuevos de masaje puede optar por comprobar su glucosa en sangre al principio o al final de una sesión con el fin de determinar si deben comer primero. Los terapeutas con los clientes diabéticos pueden optar por mantener una merienda alta en azúcar útil (leche, dulces, jugo) en caso de que experimentan un episodio de hipoglucemia.



Lo que hemos tratado aquí es sólo una pequeña muestra de los miles de estadounidenses toman medicamentos de forma regular. Los antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad, déficit de atención e hiperactividad drogas, antibióticos, suplementos de tiroides, controladores de asma, terapia de reemplazo hormonal y medicamentos contra el cáncer se encuentran entre la larga lista de medicamentos nuestros clientes pueden utilizar. El mundo de la farmacología en el contexto de masaje es un territorio en gran parte inexplorado. Tengo la esperanza de las muchas ramas de la investigación sobre los efectos fisiológicos del masaje seguirá estudiando este tema y descubrir más maneras para que los terapeutas de masaje para reducir al mínimo los riesgos de su trabajo y aumentar al máximo los beneficios.

Ruth Werner es un escritor y educador para los terapeutas de masaje. Ella enseña varios cursos en el Colegio Mioterapia de Utah y está aprobado por la NCTMB como proveedor de educación continua. Ella Guía wroteA terapeuta de masaje de Patología (Lippincott, Williams & Wilkins), ahora en su tercera edición, que se utiliza en las escuelas de masaje de todo el mundo. Werner está disponible wernerworkshops@ruthwerner.com atwww.ruthwerner.comor.

Referencias

1 Ataque cardíaco (infarto de miocardio). Escuela de Medicina de Harvard. Disponible en www.intelihealth.com/IH/ihtPrint/WSIHW000/9339/408/213077.html?d = dmtHealthAZ y hide = t & k = basePrint. Actualizado 27 de enero de 2005.

2 Estadísticas de presión arterial alta. Asociación Americana del Corazón. Disponible en www.americanheart.org / presenter.jhtml?Identificador = 4621.

Recursos

Nacido, Bryan. El compañero de masaje esencial. Conceptos Fecha de nacimiento: 2005.

Persad, Randal. La terapia del masaje y de medicamentos. Curties-Overzeit Publicaciones: 2001.

Werner, Ruth. Guía Un terapeuta de masaje de Patología, 3e. Lippincott, Williams & Wilkins: 2005.

Wible, Jean. Farmacología de la terapia de masaje. Lippincott, Williams & Wilkins: 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario