Yoga y Ciclismo


Yoga y Ciclismo

Inclinándose hacia nuevas direcciones

Por Sonia Osorio

Revista Sense InBody Publicado originalmente, Primavera / Verano 2008. Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Yoga y el ciclismo son dos actividades muy diferentes que han encontrado un terreno común en un programa desarrollado específicamente para llevar los beneficios del yoga para los ciclistas y sus necesidades únicas. Entre las quejas más comunes de los ciclistas - dolor en el hombro y la espalda, dolor de cuello y dolor en las articulaciones - se abordan más fácilmente mediante la práctica del yoga. De hecho, el yoga no sólo puede aliviar esas denuncias, pero en realidad puede mejorar el rendimiento de algunos ciclistas, trabajando en los grupos musculares utilizados, aumentando el enfoque interno y externo, y cultivar un sentido de calma y equilibrio general. Incorporando este sistema ayuda a prevenir lesiones, mientras que al mismo tiempo energizante y animando a los músculos para liberar la tensión innecesaria. Las piernas, la espalda, el cuello, los hombros, hasta el presente - todas las áreas donde el estrés físico y emocional puede construir - se pueden beneficiar de este trabajo. Los beneficios son múltiples, dentro o fuera de una bicicleta: mayor resistencia, menos estrés, mejor estabilidad y un enfoque constante.

"Aunque el ciclismo y bicicleta estática en interiores se encuentran entre las mejores formas de ejercicio cardiovascular, que a menudo pueden dejar al participante opresión, dolor y algunas veces dolor", dice Bet Shaw, un certificado de la aptitud e instructora de yoga y presidente de la escuela de yoga más grande América del Norte, YogaFit. "El ciclismo coloca el cuerpo en la flexión hacia adelante durante largos períodos de tiempo, que a menudo conduce a dolores de espalda dolorosos. Dado que los músculos de la parte inferior del cuerpo están en constante pedalear y trabajando duro, los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos también pueden llegar a ser muy apretado. Un programa coherente yoga relacionada con el deporte podría aliviar muchos de estos síntomas ".

Haciéndose eco de ello, Baron Baptiste, un instructor de yoga y entrenador de atletismo en Cambridge, Massachusetts, quien es conocido por su trabajo con los Philadelphia Eagles en la NFL, y como anfitrión de ESPN'sCyberfit Power Yoga, dice: "Con el fin de lograr la flexibilidad general y muscular equilibrada grupos, un ciclista tiene que incorporar equilibrio, contrarrestando los movimientos. Una práctica de yoga puede ayudar a restablecer el equilibrio mediante la adopción de los principios de alineación del yoga y su transferencia a cómo se sienta en la bicicleta ".

Ciclismo a través del cuerpo

Ciclismo, como senderismo y correr, es un tipo lineal de deporte, mover el cuerpo casi exclusivamente en una dirección y poner demandas continuas en los mismos grupos musculares. El uso continuo de algunos músculos de la exclusión de los demás puede causar desequilibrio postural, tanto a corto como a largo plazo. El uso excesivo de los cuádriceps, por ejemplo, puede llevar a los isquiotibiales cortos y la tensión lumbar. Caderas apretado o aductores débiles en un lado, también puede conducir a un desequilibrio general como un lado del cuerpo funciona consistentemente más duro que el otro, lo que contribuye a más tensión o la colocación de una tensión innecesaria sobre las articulaciones principales, ligamentos, y tendones, tales como los de la rodillas y tobillos.

La forma en que un ciclista se encuentra también contribuye a las tensiones y los desequilibrios musculares. Alineación postural deficiente o un núcleo débil pondrán mucho más demanda en el cuerpo de nuevo y superior. Por ejemplo, los brazos extendidos demasiado ancha puede poner tensión en los hombros, demasiado estrecho un asidero puede contraer el pecho. Si la pelvis se incline demasiado hacia delante o hacia atrás (a veces debido a las caderas estrechas o tendones de la corva), la espalda baja puede ser forzada o de las caderas puede ser comprimido. La columna en sí, a menudo inclinado sobre el manillar, no está en una posición neutral, creando una presión excesiva mientras se inclina hacia adelante.

Dado que el objetivo del yoga es crear una sensación general de la conciencia y el equilibrio en los diferentes grupos de músculos, es ideal para hacer frente a las tensiones y la tensión que pueden venir de ciclismo. Una práctica de yoga completamente incorporará posturas que mueven el cuerpo lateralmente, hacia delante, hacia atrás y hacia posiciones que articulan la columna vertebral. Esto anima a la facilidad de movimiento y la libertad de la respiración.

Se centran en la alineación y la estabilidad de Yoga - en particular desde la pelvis, la cadera, la ingle y abdominales - también lleva en uno de actitud mental. Esto, también, es la clave para un ciclista ya la tensión mental en sí se tensará los músculos y hacer que el cuerpo se mueva con la tensión indebida.

Central para una buena práctica de yoga es consciente de la respiración: ¿cómo la respiración se está moviendo, o no, en todo el cuerpo, y dirigir a las áreas donde tiene que ir. Esto tiene el beneficio añadido de no sólo reducir la tensión del músculo, sino también de fomentar un uso más eficiente de la respiración y consumo de oxígeno. En general, debe haber un sentido en todo el cuerpo que el aire está fluyendo fácilmente. El efecto total es aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos, utilizando así de manera más eficiente y conscientemente.

Saber utilizar conscientemente respirar, sensación en la que reside la tensión, y la comprensión de cómo la alineación afecta el cuerpo y la mente son principios básicos del yoga. Estos principios son de gran beneficio para los ciclistas, ya sea más profesional a nivel de los ciclistas que deben cultivar habilidades de carreras avanzadas o, simplemente, para los aficionados al ciclismo que desean hacer frente a la tensión que puede venir de a caballo.

Yoga reúne Ciclismo

A la vanguardia de abordar las necesidades únicas de los ciclistas a través de una práctica de yoga es Shaw. Ella creó su primer programa de yoga para los ciclistas en 1997. Su objetivo fue diseñar una práctica para los ciclistas que complementar y mejorar su entrenamiento, equilibrar el cuerpo, aflojar las caderas, y desarrollar el núcleo y la fuerza superior del cuerpo no es típico para el ciclismo. Ella dice que las ventajas de su programa incluyen la reducción del estrés en las articulaciones, reduce el dolor de espalda y lesiones, mejorar la capacidad respiratoria, un sentimiento de paz y tranquilidad, menos tensión muscular y una sensación general de equilibrio físico y emocional.



Para los ciclistas ávidos y los que disfrutan tranquilamente a caballo, un programa de yoga puede ayudar a construir la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, pero dirigiendo estos atletas en el sentido de bienestar para sí mismos y para su comunidad, es probablemente uno de los aspectos más significativos de lo que el yoga puede traer a la bicicleta.

Para obtener más información sobre Bet Shaw y herYogaFit para CyclistsDVD, que da cabida a todas las edades y niveles de condición física de ocio al competitivo para los corredores profesionales, visitwww.yogafit.com.

Sonia Osorio es un terapeuta en masajes certificada y profesora de yoga con experiencia en la medicina natural, la danza y el movimiento. Ella facilita talleres de masaje y el tacto consciente, ofrece consultas en la atención sanitaria de las mujeres, y contribuye a diversas publicaciones, tanto sanitarios como escritor y editor.

- Estiramiento

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario