¿Por qué me siento tan bien después de un masaje?


¿Por qué me siento tan bien después de un masaje?

Pregunte a un terapeuta

Por Mary Kathleen Rose

Originalmente publicado InBody Sensemagazine, Primavera / Verano 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

P: Soy un recién llegado a masajes y he estado tratando de describir la experiencia con mis amigos. ¿Por qué me siento tan bien después de un masaje?

A.As un terapeuta de masaje, el autor y consumidor de la carrocería, Mary Kathleen Rose de Longmont, Colorado, tomó esta pregunta en serio.

"Entro en el pensamiento de sesiones," Estoy realmente muy ocupado para tomar este tiempo. Tengo que hacer esas llamadas, programar la próxima reunión, escribir ese artículo, lavar la ropa, limpiar mi casa, y algunos recados. Oh, que mis hombros hacen daño, me duele la espalda, y yo no dormir lo suficiente la noche anterior! Una hora más tarde, caminando en cámara lenta, que salgo de la oficina del masaje del terapeuta. Noto el olor del aire fresco y el calor del sol en mi cara. -A lo mejor me voy a ir a dar un paseo. Volveré a trabajar muy pronto-le digo.

"El masaje me brinda la oportunidad de tomar un descanso de las tensiones de la vida y relajarse en las cuidadosas manos de un terapeuta competente. Con la cantidad justa de presión y hábil manipulación, los patrones de tensión se liberan en los músculos con exceso de trabajo, la fascia se afloja en las zonas de tensión, y la linfa se anima en su circulación. Estos efectos sobre los tejidos dan lugar a sensaciones de placer, creando una nueva experiencia en mi cuerpo. Sólo puedo imaginar el complejo de los efectos sobre el sistema neuroquímico del cuerpo, como los receptores del tacto llevan mensajes al cerebro para su interpretación, que influyen en los patrones de ondas cerebrales y una miríada de respuestas hormonales.

"Si bien la fisiología puede ser complejo, el valor de la interacción humana es simple. Alguien me trató con respeto y cuidado, me escuchó sin juzgarme, y me tocó con la autoridad nacida de su formación y experiencia. No es de extrañar que nos sentimos tan bien después de un masaje ".



- Beneficios del masaje

- ¿Qué estoy sintiendo?

- Pérdida de peso y de la carrocería

No hay comentarios:

Publicar un comentario