Yoga para los hombres (y las mujeres)


Yoga para los hombres (y las mujeres)

Posturas para Saludable, Vida Libre de Estrés

Por Thomas Claire

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2004. Copyright 2004. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

He seleccionado las siguientes posturas de yoga específicamente para los profesionales de la carrocería masculinos a incorporar en sus prácticas de autocuidado. Si bien estas posturas puede ser especialmente beneficioso para los hombres, las mujeres pueden encontrar útil, también. Por supuesto, las personas con alguna preocupación o quejas físicas específicas deben consultar con su médico de cabecera antes de iniciar cualquier actividad de carrocería o programa de ejercicios.

Figura 1 - permanente plegado hacia delante con los brazos levantados

Uttanasana: permanente plegado hacia delante con los brazos levantados por encima y detrás

La carrocería es una profesión enriquecedor. Esto puede ser especialmente importante para los carroceros masculinos para nutrir a sí mismos, recuperar su centro, y la práctica de sus corazones. Los profesionales de carrocería tienen una tendencia a gastar una gran cantidad de tiempo que inclinarse hacia delante con los brazos estirados delante de ellos mientras trabajan. Esta tendencia puede conducir a un redondeo hacia adelante en el área del pecho. Los hombres que trabajan fuera mucho tratando de desarrollar fuertes músculos pectorales en realidad puede contribuir aún más a esta tendencia redondeo. Debido bodyworkers hombres pueden beneficiarse de la apertura de las áreas del pecho y del corazón, una especialmente buena postura de estiramiento para incorporar en su rutina de salud es la Uttanasana. Siga las instrucciones a continuación y probarlo por ti mismo.

Asumir una posición erguida, los pies paralelos y anchura de las caderas. Mantener los brazos rectos, mueva de nuevo detrás de usted. Traiga sus palmas y entrelazar los dedos detrás de la espalda. Inhale mientras arquea tu pecho, y con la parte delantera de su cuenca pelvis hacia adelante, deje que su vuelta del cuello suavemente hacia atrás de modo que la nariz se inclina hacia el techo. (Si tiene problemas de cuello, tenga cuidado de no arquear el cuello hacia atrás demasiado lejos.) Mantenga los brazos lo más rectos posible, y, si es posible, las palmas de las manos una contra la otra durante el resto del ejercicio. Si esto es demasiado difícil, entonces simplemente entrelazar los dedos juntos y sin tocar las palmas. Exhale mientras se inclina hacia adelante desde las caderas, permitiendo que la parte superior del cuerpo y la cabeza para bajar hacia el suelo. A medida que baja la parte superior del cuerpo, presione los brazos y las manos en el detrás de usted y de su cuerpo, manteniendo los brazos lo más rectos posible. Rotación de los brazos de los hombros, presione sus manos la mayor parte de atrás de usted como sea posible, y luego hacia el techo, y, si es posible, a lo largo de la espalda por lo que están apuntando al frente y lejos de su cuerpo.

El modelo ilustrado en la Figura 1 se experimenta y se lleva a cabo en esta postura. El trabajo dentro de su propio límite de la comodidad a la hora de realizar este tramo de yoga. Con la práctica, la ejecución de la postura puede ser aún más completa. Hay que tener en cuenta a la hora de comenzar su rutina de yoga que es sobre el progreso y la perfección no es necesariamente absoluta.

Respire varias respiraciones rítmicas completos, profundos, cuando en su máximo cargo de Uttanasana. Siente la apertura de su centro del corazón y la expansión como el pecho, los hombros, las axilas e incluso expandir y ampliar. Para salir de esta postura, inhale lentamente a medida que levanta la parte superior del cuerpo de vuelta a la posición de pie completo, mientras que la liberación de los brazos hacia abajo a lo largo de los lados de su cuerpo. Vuelve a la posición de pie cómodo, erecto. Respire profundamente varias veces cuando se toma el tiempo para estar al tanto de cómo se siente. En particular, llevar su conciencia a su corazón y el pecho. En sánscrito, esta postura significa "intenso tramo." ¿Cómo te sientes después de este intenso tramo de corazón de apertura? ¿Se siente más abierto y ampliado? ¿Se siente su respiración diferente? ¿Te sientes diferente? ¿Usted tal vez se siente más abierto a las posibilidades de la vida?

Esta postura es simple, pero potente, y se pueden incorporar en su vida laboral diaria. Es un gran ejercicio para hacer en medio de clientes. Tómese unos minutos de vez en cuando durante el día para abrir su corazón y extiende tu pecho con esta poderosa yóguica inclinarse hacia adelante.

Figura 2 - Zapatero Pose

Baddha Konasana: Zapatero Pose

Muchos hombres están apretadas en el área de la cadera. Para tener la mayor movilidad de movimiento cuando se realiza la carrocería - ya sea de pie mientras se trabaja en una mesa de masaje o de rodillas y arrastrándose por el suelo, como en las prácticas de la carrocería como el shiatsu o masaje tailandés yoga - es útil para ser lo más flexible posible en el área de la cadera. Las posturas de yoga que ayudan a abrir la cadera, la pelvis y la ingle también puede ser beneficioso para una serie de otros problemas de salud masculinos - que ayuda a promover el funcionamiento óptimo de la glándula de la próstata de un hombre, las vías urinarias y los órganos sexuales.

Una de las mejores posturas de yoga que un hombre puede hacer para abrir la pelvis y la ingle es baddha Konasana. Pruebe esta postura por sí mismo para un interno, así como un entrenamiento externo. (Ver Figura 2)

Baddha Konasana literalmente significa "ángulo límite pose" en sánscrito, pero se conoce más comúnmente como zapatero pose porque se asemeja a la posición en la que los zapateros en la India tradicionalmente se sientan cuando trabajan. Además de promover mejor la vejiga y la función de la próstata, que puede ayudar al funcionamiento de los riñones y los órganos abdominales mientras se estiran las piernas y los músculos de las caderas y las nalgas. También puede ayudar a mejorar el tono y la circulación a los órganos sexuales.

Comience sentándose erguido en el suelo, con las piernas estiradas y juntas en el suelo delante de usted. Sentado sobre una superficie de moqueta o acolchado proporcionará una mayor comodidad. Coloque sus brazos hacia abajo a lo largo de los lados, con las palmas de las manos en el suelo. Presione sus palmas para que su columna vertebral más erguida. Lentamente flexionar las piernas a medida que se dobla en la articulación de la rodilla, y llevar a los talones y las plantas de los pies juntos en frente de usted. Traiga sus talones para dentro de aproximadamente un pie, o tan cerca como lo permite su flexibilidad, a la zona genital. Tómese un momento para estar al tanto de cómo se sienten las piernas. ¿Sus muslos y rodillas cómodamente toquen el suelo? Si usted es como la mayoría de los hombres, es probable que no lo hacen. Si sus rodillas se levantan arriba de la tierra y la postura se siente incómodo, pruebe a colocar almohadas, cojines, mantas o toallas enrolladas debajo de sus muslos para apoyarlos.

Sujete la parte superior, las superficies exteriores de los pies con las manos y presione firmemente hacia adentro para que las plantas de los pies se mantienen firmemente apretados. Exhale mientras lleva la parte superior del cuerpo hacia adelante (ver figura 2). Como una variación de Zapatero suponen, puede intentar abrir la planta de los pies - los bordes exteriores de los pies y los talones permanecen juntos como las bolas de los pies se abren como un libro, con las suelas de apertura hacia el techo. En cualquier variación, relajar la ingle en la dirección de las rodillas, fomentando las caderas y los muslos para abrir. Mantenga zapatero posar para un máximo de 30 segundos, si usted es un principiante. A medida que avance en esta postura, mantener la posición de uno a cinco minutos.

Figura 3 - Modificado Boat Pose

Navasana: Boat Pose

En algún momento de su vida, muchos hombres experimentan dolor de espalda, dolor de espalda, especialmente bajo. El dolor de espalda puede ser un problema especial para los carroceros que permanecer de pie durante gran parte de su trabajo con la espalda encorvada y, a veces retorcidos. Con frecuencia, el dolor de espalda es causado o agravado por la debilidad de los músculos abdominales. Las posturas de yoga que ayudan a fortalecer los músculos abdominales pueden ser de gran ayuda para cualquier bodyworker masculino. Además de ayudar a aliviar o prevenir el dolor de espalda, fortalecimiento abdominal plantea también puede ayudar a fortalecer los músculos del estómago sanos, atractivos. Navasana, o barco pose, se plantean una excelente yoga para desarrollar los músculos abdominales fuertes. Además, plantean barco puede ayudarle a desarrollar el equilibrio y la serenidad, atributos útiles para tener en casi cualquier situación.

Para realizar pose barco (navasana significa "barco"), comienzan sentándose en el suelo sobre una superficie acolchada cómoda con las piernas dobladas y las plantas de los pies plantados en el suelo delante de usted. Exhale y levante las piernas del suelo. Extender a cabo directamente en frente de usted y levante lo más alto que puedas, apuntando los dedos de los pies. Extiende tus piernas a medida que se estira desde las rodillas, y señala sus dedos del pie hacia el techo. Extienda los brazos y las manos estiradas hacia fuera delante de usted para que estén paralelos al piso. Saldo total y segura posible en sus abdominales huesos y ver si se puede formar una V, con sus abdominales huesos que forma el punto de apoyo inferior de la V. (Ver Figura 3) Respira naturalmente y rítmicamente durante varias rondas. Cuando esté listo para liberar de la pose, baje las piernas y la espalda en el suelo.

Si el navasana completo es un reto para usted, a continuación, intentar hacer una navasana modificado con las rodillas dobladas y las piernas paralelas al suelo.

Trate de incorporar estas posturas en su rutina de bienestar permanente. Si eres nuevo en yoga, tener en cuenta que el yoga puede ser divertido. No se trata de la competencia. El trabajo dentro de su propio borde de la comodidad. El yoga puede ser un reto, pero no está destinado a ser estresante.

Estas posturas se han adaptado de última bookYoga de Thomas Claire para los hombres: Posturas para Saludable, Vida Libre de Estrés (Career Press / New Page Books, 2004).

Modelos: Daniel Noll, Mark Donato

Fotógrafo: Thomas Amador



- Bikram Yoga

- La elección de una clase de Yoga

- Pilates

- Ensayos de yoga: Emerging News and Views de Investigación

- El logro de Potencial

- Yoga da Depresión del arranque

- Yoga y Carrocería

- Estiramiento Facial Yoga

- Masaje Chakra

- Meditar con su hijo

- Cuide su salud

- La Mesa y la estera

- Redefinir el hombre bien arreglado

- Un mundo de hombres

- Marketing para Hombres

- Prioridades: Spas desde la perspectiva del hombre

- Ponerse en contacto con el lado masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario