Fitness Water para sobrevivientes de cáncer de mama


Fitness Acuático para sobrevivientes de cáncer de mama

Abrazado por agua

Por Karrie Mowen (Osborn)

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2001.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Hay una cualidad de la paz y la calma cuando agachar la cabeza bajo las aguas tranquilas y temprano por la mañana de una piscina vacía. Un capullo desarrolla de forma natural a su alrededor, con la luz y el sonido del mundo exterior búsqueda única realidad distorsionada en este lugar tranquilo. El sonido de los latidos del corazón, la introspección que se produce y la calidez y la seguridad del agua todo se prestan a un sentido surrealista de ser. Imagine tomar esas cualidades crianza de los osos de agua y su combinación con un programa de ejercicio específico, todo con la esperanza de fortalecer el cuerpo, la mente y el corazón de los pacientes con cáncer de mama.

Ese era exactamente el pensamiento de María Essert, un instructor de seguridad en el agua durante más de 50 años, y un sobreviviente de cáncer de mama.

Era agua que Essert volvió hacia la comodidad y la terapia de dos semanas después de la mastectomía radical modificada en 1982. Estar en el agua después de un trauma para el cuerpo facilita la recuperación enormemente. "Tan pronto como la incisión estaba claro que estaba de vuelta en el agua y hacer ejercicio", dijo. "Mis médicos siempre fueron de apoyo." Aunque podría parecer que la rehabilitación no tradicional, ella dijo que nunca tuvo la sensación de que pensaban que era una mala idea.

Beneficios de un Programa de Agua

El ejercicio en una piscina es intrínsecamente diferente que en tierra, debido a las propiedades del agua. «Ofrece flotabilidad y empuje hacia arriba:" dijo Essert. "El agua nos apoya, movimiento asistencias y provoca la resistencia, que es cuando se produce la consolidación." Ella dijo que el efecto de la presión hidrostática en el agua reduce cualquier edema o hinchazón - incluso si usted está sentado en las escaleras de la piscina. "Es como un mini-masaje de todo el tiempo ... es por eso que el trabajo del agua es tan beneficioso para las personas con linfedema." ¿Cuáles son las razones por las que el agua ofrece una valiosa vía de rehabilitación tal. "Podemos utilizar el agua con todas sus magníficas ramificaciones y poderes. El agua ayuda y apoya, y permite movimientos que no podría ser capaz de hacer otra cosa. "

En el marco de un régimen de ejercicio, Essert dijo que el programa de fitness acuático enseña obras para disminuir la grasa corporal, incrementar la masa corporal magra, aumentar la capacidad cardiovascular, aumentar el rango de movimiento (especialmente con el pecho y los hombros), prevenir el linfedema, disminuir el estrés y fortalecer los músculos de los hombros, la espalda y el pecho. Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor y la creación de un sentido de cuerpo "entero" de nuevo. Uno de los elementos a menudo pasado por alto a un programa de fitness acuático es la posibilidad de interactuar con otros y encontrar apoyo en la camaradería.

Essert encontró apoyo cuando cosechó los beneficios de sus propios esfuerzos profesionales después del diagnóstico de cáncer. Después de haber desarrollado un programa de fitness de agua en los últimos años 70 para la duquesa Condado de Nueva York YMCA, que atiende a las personas con discapacidad, Essert unió a uno de sus propios grupos en que su incisión se había curado. "Yo estaba involucrado con la gente mucho peor que yo. Me gustaría ir cada mañana y hacer mi ejercicio y luego ver a la gente con discapacidades reales. Pone las cosas en perspectiva para usted ", dijo. "Para mí, el sistema de apoyo, y simplemente toda la perspectiva, fue muy importante." Era tan importante para ella, de hecho, se convirtió en un tema central de lo que luego sería un programa de ejercicio específico.

Después de un año de quimioterapia, oncólogo de Essert animó a desarrollar programas de ejercicio específicos para mujeres mastectomizadas. "Ese fue el comienzo para mí", dijo de su presencia en el trabajo con pacientes de cáncer de mama.

Protocolo Program

El protocolo para la clase de gimnasia del agua para los pacientes con cáncer de mama (y de cualquier paciente con cáncer para el caso) incluye a 45 minutos de clase de una hora. "Si alguien viene, que no se siente bien, acortamos la clase por ellos", dijo. Se anima a los estudiantes que vengan dos o tres veces a la semana, durante seis meses aproximadamente. "Lo que esperamos que sucede es que la persona o bien se queda con la aptitud del agua o se remonta a cualquier actividad física que estaban haciendo."

Essert recomienda una temperatura del agua debajo de 85 grados para el paciente de cáncer de mama. Cuando se incorpora Watsu o Jahara (otra carrocería agua tibia con un dispositivo de flotación) en sus uno-a-uno sesiones con pacientes de cáncer de mama, Essert le gusta la temperatura del agua es 92 a 96 grados - una temperatura demasiado alta para una persona con linfedema .

El programa de agua el cáncer de mama se estructura igual que muchos programas de agua, pero hay un foco importante en el fortalecimiento de los músculos del pecho, los hombros y la espalda. Una clase típica podría incluir a 10 minutos térmica calentamiento que consiste en caminar en la cintura y el agua a profundidad del pecho y la utilización de una variedad de movimientos de la mano / brazo progresistas. La concentración se da a lo largo de respiración básica. Los estudiantes seguirán trabajando a través de una variedad de estiramientos, correr y / o caminar dentro de la piscina, con un enfoque específico en los músculos traumatizados. El estiramiento y enfriamiento incluyen rotación externa e interna, la flexión del hombro y el secuestro, seguido de estiramientos del tren inferior. La clase termina con un enfoque en el centrado y la atención, pidiendo a cada participante para liberar las tensiones de su día.

Un nuevo estudiante puede comenzar la terapia acuática en cuanto su drenes están fuera y la herida se cura más. "La comunicación con un profesional de la salud es importante antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio", advirtió Essert. Debido a que un paciente de cáncer puede ser "no acondicionado" después de la cirugía, Essert recomienda comenzar lentamente. "Yo uso un dos a tres veces por semana formato de clase y la gente puede permanecer en el agua de 30 minutos a una hora."

Más de la Física

Cuando Essert se unió a una de sus propias clases como participante, que era la fatiga de la enfermedad y la terapia que le preocupaba más. "Mi amplitud de movimiento era bueno y así era mi fuerza y ??resistencia. La fatiga fue el principal problema que enfrenté ". Para otros, acaba de estar en público con sus cuerpos cambiados.

Essert recuerda vívidamente hablar con un estudiante potencial de unirse a la clase, pero la mujer estaba aterrorizada de su propio cuerpo. "Ella dijo que no podía llevar un traje de baño", recordó Essert. "Cuando le sugerí pantalones cortos y una camiseta, la mujer me dijo que había pasado un año desde su cirugía y todavía no había mirado en un espejo para verse a sí misma. Esto es extremo, pero esta es una historia real ".

Hoy, después de más de cinco décadas al servicio del público en un rol de fitness, Essert ahora enseña a los maestros. Sus próximos talleres de cáncer de mama incluyen la terapia acuática Simposio en agosto y el Aquatic Therapy especializado Conferencia del Instituto en octubre de 2001. Essert recuerda terapeutas que hay mucho más en juego en las clases de cáncer de mama que la rehabilitación sólo físico. "La gente que entrenar a menudo tienen muy poca experiencia con la parte emocional", dijo, sin embargo, es una pieza crítica del rompecabezas.

"La imagen corporal y la autoestima tiene que ser considerado por el instructor," dijo Essert.

"Porque creo en todo el enfoque persona - cuerpo, mente y espíritu -. Sé que la persona se ve afectada por la negación, el dolor, el miedo, la gama restringida de movimiento, el cansancio, la soledad y la depresión, los cuales acompañan el cáncer de mama" Ella nos recuerda a una supernova sutileza: "Uno se enfrenta a la propia muerte." En medio de este caos de estados físicos y emocionales, Essert dijo que la intervención es vital. "La terapia acuática y el ejercicio pueden ser el instrumento de la intervención con habilidad facilitado por un instructor bien o terapeuta."

Teniendo en cuenta el alcance del masaje del terapeuta de la práctica, Essert recomienda un enfoque de equipo para el tratamiento. "Un terapeuta de masaje puede trabajar con un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un terapeuta acuático, un médico, etc Tenemos que llevar el sombrero para los que están autorizados o certificados." Essert también señala que las listas de referencia son una herramienta fundamental para este tipo de trabajo.

Essert resumió el papel de un terapeuta de la siguiente manera: "Que como profesionales de nuestro campo estará allí para nuestro cliente el cáncer de mama - para escuchar y dar compasión a la espera de escollos para convertirse en trampolín."

Para obtener más información sobre María Essert o su video, cáncer de pecho de agua de la aptitud, messert@mindspring.com e-mail o visitwww.mindspring.com / messert ~.

Karrie Mowen (Osborn) es el ex editor y actual editor y colaborador ofMassage y Bodyworkmagazine.

- Las condiciones que aumentan el factor de Shakti en Stones

- Condiciones que reducen el factor de Shakti en Piedras

- Los beneficios de la piedra Carrocería

- ¿Cómo Piedra Carrocería calmar los atributos de Vata?

Artículos relacionados:

- Todas las aguas no son igual creado

- Tomando las Aguas

- Los beneficios de tomar las aguas

- Industria Termas, Cultura y Evolución

- Terapia Liquid

- Hidroterapia en su práctica

- Carrocería y Terapia Visualización para las personas con cáncer

- Masaje de mama

- Masaje Holístico y un paciente con cáncer de mama

- Masaje y el paciente con cáncer

- Into the Looking Glass

- Wellness mama

- Al volver de Tratamiento del Cáncer

- A más suave, más ligero Mente-Cuerpo

- Apoyo a la supervivencia

- La alimentación de la Piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario