¿Qué es Tu Salud IQ?


¿Cuál es su salud IQ?

Investigando sus preguntas de salud en línea

Por Sean Eads

Originalmente publicado InBody Sensemagazine, Otoño / Invierno 2004.

Copyright 2004. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Un amigo mío fue recientemente en una mamografía regular y supo que necesitaba una cirugía exploratoria para probar un poco de tejido sospechoso. Su médico recomienda un cirujano específico. ¿Puede usted imaginar su sorpresa cuando descubrió a través de una base de datos de información que el cirujano había perdido una demanda por negligencia multimillonaria precisamente por el mismo procedimiento que necesitaba? Su propio médico nunca había oído hablar de la demanda.

Tiene algo similar pasó con usted, o tiene preocupaciones de que podría? Un informe reciente del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales muestra una brecha significativa en la educación para la salud entre los 90 millones de adultos en Estados Unidos. Cuando se trata de buscar información de salud, muchas personas simplemente no saben por dónde empezar.

La alfabetización en salud, de la capacidad de obtener y entender la información relacionada con la salud con el fin de tomar una decisión informada acerca de uno de bienestar, es cada vez más importante en la era cibernética. El Internet puede ser una herramienta eficaz o un engaño peligroso en la localización de información fidedigna sobre la medicina, la física, y la enfermedad. Además, en un momento en que los médicos son a menudo criticado por no transmitir todas las opciones de tratamiento debido a presiones políticas o económicas, el paciente es más responsable que nunca para su propia recuperación.

Hay varias bases de datos gratuitas y por suscripción disponibles en línea para ayudarle a mejorar su educación para la salud. Estos recursos que se benefician con la presentación de información en términos comprensibles, sin dejar de ser ambiguas completa y conectada a la investigación más actual. Como siempre, es importante que consulte a muchas bases de datos diferentes en la búsqueda de información de salud. Incluso los recursos de información de otro modo autorizadas tienen prejuicios, a menudo en contra de la medicina y terapias alternativas. No solo recurso puede ofrecer una imagen completa cuando se trata de su salud.

Bases de datos libres o de la biblioteca-Based

Medlineplus.gov-- Esta es la base de datos primaria de salud patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos a través de los Institutos Nacionales de Salud y la Biblioteca Nacional de Medicina. Las características básicas incluyen un diccionario y una enciclopedia médica, información sobre medicamentos con receta y de venta libre, los últimos titulares de la salud, y los directorios para encontrar Médicos y especialistas. Medlineplus compila sitios autorizados sobre cientos de temas, enfermedades y condiciones y presenta la información y diagramas en los términos más claros posibles. Actualizaciones en los ensayos de medicamentos e información para grupos con necesidades especiales - como los ancianos o los consumidores que no hablan inglés - también está disponible. Un excelente punto de partida.

Healthfinder.gov-- Otro recurso gobierno basado Healthfinder fue creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Índices de esta base de datos de información médica autorizada presentado por aproximadamente 1.700 agencias gubernamentales, universidades, y organizaciones sin fines de lucro. La información contenida en esta base de datos se presenta también más tópica, por lo que es útil para los consumidores más jóvenes como a adultos.

MedicineNet.com-- Esta base de datos se produce en más de 70 médicos certificados que también publican Nuevo Diccionario Médico Mundial de Webster. Como detalla a Medlineplus.gov, MedicineNet cuenta con más artículos y para muchas personas puede resultar más fácil de usar. Cuenta con una excelente visión de aproximadamente 420 medicamentos populares, así como amplia información sobre los diferentes tipos de procedimientos y pruebas, enfermedades y condiciones, y las últimas noticias. La inclusión de varios foros de grupos de apoyo le da un toque personal cuando la necesidad de conectar con otra persona acerca de una enfermedad es más importante que la palabra escrita.

AMA Physician Select - http://dbapps.ama-assn.org/aps/amahg.htm - Base de datos de médicos de la Asociación Médica Americana le permite localizar y obtener información básica de carácter profesional en los médicos, como los años en la práctica de la especialidad, y la formación académica.

EBSCOhost - EBSCO es una información de gran editorial que cuenta con dos bases de datos populares - uno para los consumidores y otro para la información académica. Disponible a través de las bibliotecas públicas de la mayoría y de la universidad, la base de datos Fuente de salud de EBSCO le da acceso a cerca de 600 revistas de salud que cubren todo, desde la nutrición para la salud deportiva. EBSCO también ofrece una base de datos de farmacología clínica que cuenta con información acerca de todos los medicamentos de Estados Unidos sin receta, suplementos herbales y nutricionales, y las drogas actualmente en revisión. Pregunte en su biblioteca local para obtener información en línea.

Newsbank - No es realmente una base de datos de información de salud, Newsbank cubre las fuentes de noticias de todo el mundo y su área local. Este es un buen lugar para buscar artículos sobre juicios por mala praxis contra los médicos locales o problemas con los hospitales cercanos o proveedores de servicios. Esta base de datos está generalmente disponible en las bibliotecas públicas y académicas más.

Findarticles.com-- Esta base de datos gratuita de artículos de revistas en línea ofrece el texto completo de muchas de salud y las revistas médicas que cubren los consumidores y de ayuda académica.

De datos de suscripciones

HerbMed.org-- Esta base de hierbas y la medicina herbaria tiene una sección libre limitada que cubre cerca de 75 diferentes hierbas y las listas de información sobre ensayos clínicos, métodos de preparación, usos históricos, de seguridad, identificación y cultivo. La mayor parte de la información sólo está disponible mediante suscripción individual o pueden estar disponibles a través de una biblioteca pública o académica.

Herbs.org-- La página web de la Fundación de Investigación de hierbas (HRF) cuenta con más de 300.000 artículos de investigación sobre hierbas y medicina herbal. La HRF es el editor de la Enciclopedia de las hierbas más populares, disponibles en la mayoría de las bibliotecas públicas y académicas. Muchas de sus publicaciones están disponibles para su compra en línea.

HealthGrades.com-- Esta base de datos tiene ambos servicios gratuitos y de pago. De particular interés son los informes médicos, que investigar a fondo los antecedentes de los médicos, incluyendo la educación, certificaciones de la junta directiva y las acciones disciplinarias en los últimos cinco años.

Organizaciones Online

Casi cada enfermedad o condición tiene una organización de la comunidad o de la sociedad dedicada a proporcionar información y apoyo específico. El Internet ha permitido que estos grupos especiales a florecer en vitales recursos de información. Muchas veces, la mejor información no se encuentra en una base de datos, pero a través de otra persona. Organizaciones en línea, además de ofrecer información médica, a menudo cuentan con tableros de mensajes y salas de chat complementan el conocimiento del usuario y proporcionar un apoyo muy necesario. Por ejemplo, alguien con cáncer de próstata puede ser que desee cuentas de primera mano sobre un procedimiento particular en lugar de los artículos. Los tableros de mensajes promover la interacción y la interacción promueve la comunidad, la esperanza y la curación.

Ser diagnosticado con una enfermedad puede ser inquietante. Es vital recordar que no una pieza de información de salud se ha escrito para una sola persona, si usted sufre de algo, otros seguramente sufren de ella también. Buscando información es una parte importante de encontrar su camino de regreso a ti mismo y descubrir nuevas comunidades y becas.

Su salud nunca puede ser enteramente en sus propias manos, pero con un número cada vez mayor de los recursos médicos disponibles en línea, la gente está aumentando su capacidad de tomar decisiones informadas acerca de los medicamentos, procedimientos y tratamientos. La gama de recursos es tan asombroso que no solo artículo podría abarcar a todos, pero espero que las bases de datos y sitios web analizados aquí proporcionará un excelente comienzo para su investigación.

Sean Eads es un bibliotecario de referencia Colorado y escritor independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario