Contact Lens BBQ Advertencia Hoax


Lente de contacto BBQ Advertencia HoaxOutline

Mensaje afirma que mirando a un fuego de barbacoa, mientras que el uso de lentes de contacto puede causar que los lentes se derritan y conducen a la ceguera permanente.

© Depositphotos.com / Olga Miltsova

Breve análisis

Las reivindicaciones de la advertencia son falsas. La historia es una leyenda urbana de larga data que ha perseguido a los lugares de trabajo en todo el mundo desde la década de 1960. Traspaso información falsa y engañosa de la salud de este tipo servirá ningún propósito.

Ejemplo: (Enviado, diciembre de 2006) Las personas que usan lentes de contacto, quitarlas cuando tienes que asistir a una fiesta de barbacoa o lo que sea que tiene que ver con las llamas ... Escuché una historia real horrible de las lentes de contacto .... Le pasó a un chico de 21 años, llevaba un par de lentes de contacto durante un partido de la barbacoa. Mientras, él se asando, miró las brasas del fuego. Después de unos segundos, comenzó a gritar pidiendo ayuda y se movió con rapidez, saltando arriba y abajo. Nadie en el partido sabía por qué ... Cuando llegó al hospital, el médico dijo que va a ser ciego permanentemente cortesía de los lentes de contacto que se había desgastado. Las lentes de contacto se hacen por los plásticos, y el calor del carbón de leña funden sus lentes de contacto.

Por lo tanto, decir a todos sus amigos .....No use lentes de contacto donde el sobrecalentamiento y LLAMAS está preocupado ... pasar este mensaje a todos tus amigos

Análisis detallado

De acuerdo con este correo electrónico hacia adelante, un joven que se quedó mirando el fuego de barbacoa se quedó ciego cuando las lentes de contacto que llevaba funden en sus ojos. Sin embargo, la información de este absurdo "warning" es completamente infundada.

Hace años, yo trabajaba en una fábrica de metal de Sydney productos. En ese momento, había una historia que circula entre los trabajadores que un soldador en una fábrica cercana se había quedado ciego después de una soldadura de destello derritió sus lentes de contacto para sus córneas. El rumor resultó ser falso. De hecho, la historia es una leyenda urbana de larga data que ha perseguido a los lugares de trabajo en todo el mundo desde la década de 1960. Una Hoja SocietyFact American Welding (. Pdf) señala:

Desde 1967, la Sociedad Americana de Soldadura ha recibido informes relativos a los soldadores que han afirmado haber tenido contacto lentes fusionados a sus ojos, ya sea por el calor del arco o por la radiación de microondas. Ninguno de estos informes ha sido demostrada, y los boletines de seguridad publicados por la Administración de Alimentos y Drogas Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), (FDA) y el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) han indicado no podrían haber ocurrido esos incidentes .Este mensaje de advertencia barbacoa parece ser una versión mutada de la soldadura mayor leyenda urbana. Al igual que la leyenda, que no tiene ninguna base en la realidad. Si un hecho cotidiano, como mirando a un fuego de barbacoa por unos pocos segundos fue suficiente para fundir las lentes de contacto y causar lesiones graves en los ojos, entonces, sin duda, habría miles de casos bien documentados de este tipo de lesiones. Si se coloca cerca de lo normal BBQ coles fue suficiente para derretir el lente y calentadores domésticos, cocinas, y una variedad de otras fuentes de calor comunes presumiblemente tienen el mismo efecto. Sin embargo, no pude encontrar ni un informe creíble de este tipo de lesiones. Teniendo en cuenta que hay al menos 125 millones de usuarios de lentes de contacto en todo el mundo, es muy improbable que estas lesiones podrían de alguna manera han escapado a la atención de las autoridades médicas y los medios de comunicación. Es bastante obvio que, si la lente de contacto, donde tan propensos a causar ceguera cuando se exponen a fuentes de calor que ocurren comúnmente, entonces ellos se han eliminado de mercado hace años.

Therearepotential risksassociated con el uso de lentes de contacto, pero estos riesgos se relacionan en general con posibles infecciones oculares y las úlceras corneales y no tener nada que ver con las lentes de la fusión de los globos oculares debidos a la exposición al calor. Usando lentes de acuerdo con las instrucciones de seguridad común y siguiendo lente sensecontact guidelinescan minimizar tales riesgos.

Debido a que la lente de contacto puede, en algunos casos, "complicar la seguridad de los ojos", hay controversyover alsosome el uso de la lente de contacto en el lugar de trabajo. Una vez más, sin embargo, estos posibles problemas de seguridad no son de ninguna manera relacionados con lesiones oculares causadas por las lentes de "fusión".

Desvío sentido errante como este no es más que alarmismo y servirá ningún propósito.

Última actualización: 21 de febrero 2013

Publicado por primera vez: 19 de diciembre 2006

Escrito por Brett M. Christensen


Referencias

American Welding Society: LENTES DE CONTACTO WEAR

FDA: Contact Lens - Riesgos

Consejos de seguridad para Usan Lentes de Contacto

Respuestas OSH: Lentes de contacto en el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario