¿Qué es masaje de tejido profundo?


¿Qué es el masaje de tejido profundo?

Por Anne Williams

Este artículo apareció por primera vez en la edición de enero / febrero 2013 de Masaje y Trabajo Corporal.

El término masaje de tejido profundo es definido por diferentes autores en diferentes maneras. Algunos dicen que es el masaje dirigido a las estructuras miofasciales más profundas del cuerpo. Otros preguntan: "¿Qué pasa si las estructuras miofasciales que necesitan masaje de tejido profundo son superficiales?" Algunos dicen que el masaje de tejido profundo es un trabajo que se siente profundamente para el cliente. Otros preguntan: "¿Significa esto que el trabajo debe ser doloroso para el cliente?" Algunos dicen que el término es un nombre inapropiado y debe ser totalmente eliminada del masaje de la literatura. Otros dicen: "Espera un minuto, nuestra profesión tiene un general, no específica, la definición del término, y los clientes utilizan para describir el tipo de masaje que quieren." Al desplazarse de su masaje y clases de carrocería para el masaje y el trabajo corporal clientes, se puede sentir un poco confundido acerca de este muy querido, odiado, y término muy debatido.

Lo que sí sé, personalmente, es que de masaje de tejido profundo se siente de cierta manera cuando lo aplico. Pienso no como un sistema de masaje independiente, sino como una manera de acercarse a todas las estructuras de los tejidos blandos, ya sea que se encuentren superficial o profundamente en el cuerpo. En cualquier momento y durante cualquier tipo de masaje, quiero ser capaz de reducir la velocidad y trabajar más profundamente cuando me encuentro con la tensión localizada. Por otra parte, no estoy hablando sólo de la presión. Quiero trabajar más profundamente con mi forma de pensar, con mi escucha, y con todo mi ser facilitar el cambio terapéutico.

Rompiendo Palabras Grandes

Cuando pienso sobre el masaje de tejido profundo, conceptos como tixotropía, viscoelasticidad, la piezoelectricidad, adhesividad y tensegridad flotan en mi cabeza. Estos conceptos se introducen en el mundo del masaje por personas con muy grandes cerebros (por ejemplo, Deane Juhan, Thomas Myers, Ida Rolf, Janet Travell), y aunque yo entiendo que estos conceptos en un nivel más simple que los autores hicieron, informan a mi forma de pensar sobre el trabajo de tejido profundo.

Tixotropía

Usted puede recordar la tixotropía término de un curso sobre el trabajo miofascial. Es un fenómeno en el que los geles se vuelven más fluidos cuando se agitan y más sólido cuando se dejan inalteradas. Cuando se trata de tejido conectivo, especialmente la fascia, la sustancia fundamental tiene la capacidad única para moverse entre un fluido, a un estado de sol viscoso, estado de gel. Ejercicio regular, el trabajo físico, estiramientos, hidratación adecuada y una buena nutrición promover un fluido, estado de sol en la fascia. El calor generado en el tejido mediante calienta movimiento y agita la sustancia fundamental. Por otro lado, un estilo de vida sedentario, la hidratación deficiente, la mala nutrición, poco movimiento físico y trauma de tejidos relacionados con las lesiones porque la sustancia fundamental que se enfríe, espesar, y entrar en un estado de gel rígido, lo que a su vez puede conducir al dolor, disminución de la la amplitud de movimiento, los patrones de tensión en los tejidos que conducen a desequilibrios posturales, un mayor riesgo de lesiones, y el letargo general. La aplicación de técnicas de masaje que comprimen, ascensor, estirar, torcer, y vibrar el tejido agitar mecánicamente la sustancia fundamental y elevar los niveles de energía en el tejido, lo que reduce la posibilidad de que estas condiciones negativas.

Viscoelasticidad

Viscoelasticidad es también un término cool. Se puede dividir en las palabras viscoso (espeso, pegajoso, gomoso) y elástico (expandible, flexible, elástico). Si una sustancia viscosa, que se deformará y permanecer deformado, cuando una fuerza fuera de lo manipula. Imagínese la compresión de un trozo de arcilla con su puño. La arcilla se aplanan y siendo aplanada. Si una sustancia es elástica se deforma cuando manipulado por una fuerza exterior, sino cerrarse de nuevo en su forma original cuando se elimina la fuerza externa (pensar en tirar y soltar una banda de goma). El tejido conectivo es "plástico", mientras que el músculo es "elástica". Cuando el tejido conectivo se deforma por una fuerza externa, como las técnicas de masaje profundas o estiramiento, el tejido permanecerá en el estado deformado después de la fuerza externa se ha eliminado un cierto período de tiempo, y luego vuelva a su forma original. Esta es la razón de masajes frecuentes y adaptaciones en los patrones de movimiento puede dar lugar a cambios positivos a largo plazo en la forma y la longitud de la fascia.

Piezoelectricidad

Aquí hay un término que es divertido decir: piezoelectricidad, que significa "electricidad de presión." Se refiere a la capacidad de tejido vivo para generar potenciales eléctricos en respuesta a la deformación mecánica, incluyendo actividades como bailar, correr, caminar o cualquier otro movimiento de soporte de peso, o la manipulación de los tejidos blandos o el hueso como la que podría ocurrir durante un masaje o una sesión quiropráctica. La investigación ha demostrado que el colágeno, la elastina, ácido hialurónico, (que se encuentra en el tejido conectivo), la queratina, y la actina y la miosina en los músculos esqueléticos exhiben piezoeléctrico properties.1 Se cree que estos potenciales eléctricos agitan sustancia fundamental y mejorar la salud del tejido conectivo. Un ejemplo común es el uso de las máquinas eléctricas que simulan piezoelectricidad y aumentan la osteogénesis para acelerar la curación de fractures.2 masaje estimula los tejidos blandos de una manera positiva, que conduce a la mejora de tejido salud.3

Adhesividad

La reducción de las restricciones fasciales y adherencias de tejido blando, de manera que las estructuras separadas funcionalmente no se peguen a menudo es un objetivo principal del masaje de tejido profundo. A medida que las personas envejecen, o debido a los patrones habituales de movimiento, lesiones, la falta de movimiento, malos hábitos posturales, o el estrés de los tejidos blandos, las fibras de colágeno comienzan a empacar más firmemente juntos, el aumento de enlaces de hidrógeno entre las fibras. Esto se espesa y se une al tejido, causando disminución de la amplitud de movimiento, los desequilibrios posturales, tensión estructural, y aumento de la posibilidad de lesiones. De hecho, dos músculos adyacentes u otras estructuras que están diseñadas para ser funcionalmente separada pueden llegar a ser atrapados entre sí de manera que no se deslizan libremente. Muchas formas de carrocería, incluyendo masaje de tejidos profundos, ayudan a romper o prevenir puentes de hidrógeno necesaria para promover una mayor libertad en la red miofascial, que siempre es una buena cosa.

Tensegridad

Tensegridad es un término acuñado por el arquitecto Richard Buckminster Fuller, y se aplica al cuerpo humano por Thomas Myers en su libro vías anatómicas. Arquitectura de Fuller se basa en un modelo geométrico donde una estructura mantiene su integridad debido a un equilibrio de fuerzas de tracción continua a través de la building.4 (fuerzas de tracción se refieren a las fuerzas de estiramiento, o tensión, tirando de ambos extremos de una estructura.) En ese modelo, los músculos, los tendones, y la fascia proporcionan las fuerzas de tracción continua que mantengan la estructura vertical del esqueleto en contra de las fuerzas de la gravedad y permitir cambios en la tensión para crear movimiento.

Ida Rolf fue el primero que nos ayude a comprender que cuando la tensión miofascial es equilibrada, el cuerpo es más capaz de dispersar y utilizar eficazmente las fuerzas de la gravedad. Si un conjunto de músculos ejerce tensión en una dirección, los músculos opuestos deben ejercer tensión en la dirección opuesta, o la estructura puede comenzar a inclinarse y demostrar desalineación postural. Los dos conjuntos de fuerzas de tracción deben ser equilibradas para una función óptima. Tensión desigual pone toda la estructura bajo la presión y la debilita. Nuestro principal objetivo es, pues, para aplicar el masaje de tejido profundo con eficacia para que el desigual tira del esqueleto se corrigen, y el cuerpo experimenta una mayor facilidad de movimiento y menos estrés estructural a través del equilibrio muscular.

Principios Rectores

Ahora que hemos reflexionado sobre el masaje de tejido profundo, vamos a discutir algunos de los principios generales de la aplicación:

Si Pain, No Gain. Es un error común pensar que el masaje de tejido profundo es doloroso para recibir y que el dolor debe ser soportado de manera que el tejido puede ser alargada con fuerza. Cuando las personas experimentan dolor, se contraen sus músculos para protegerse. Alargamiento de tejido no se puede lograr si el cliente se está preparando en contra de la carrera de masaje.

La seguridad ante todo. El estado general del cliente y de los medicamentos que está tomando podrían contraindicar métodos de tejidos profundos. Revise la historia clínica del cliente con cuidado y utilizar buenas habilidades de pensamiento crítico para determinar si el cliente puede beneficiarse de masaje de tejido profundo.

Integrar técnicas. Antes de caer en las capas más profundas de la miofascia con métodos de tejidos profundos, calentar el tejido utilizando técnicas más ligeros y masaje sueco de modo que es móvil y flexible. Una sesión nunca debería estar integrado exclusivamente por trabajo profundo, ya que esto podría saturar el sistema del cliente. Los clientes que están sobrecargados de trabajo puede sentir náuseas durante o inmediatamente después de la sesión, puede experimentar dolor de cabeza durante o inmediatamente después de la sesión, y es probable que sean dolorido y agotado al día siguiente. Mediante la integración de una serie de diferentes técnicas, se asegura de que el sistema del cliente puede responder positivamente a los métodos de tejidos profundos que utiliza.

Estar presentes y comunicarse a menudo. Durante la aplicación del trabajo profundo debe permanecer presente y sensible. Usted quiere pensar en la visualización del tejido en sus manos con el fin de sintonizar con el tejido y reconocer cuando se está invitando más profunda o cuando se está pidiendo más tiempo.

Reduzca la velocidad y Espere Tissue Release. Masaje del tejido profundo es aplicada lentamente con suma atención para el tejido y la forma en que está cambiando. Caída en el tejido y la intención de que el tejido para suavizar y liberar, y por el codo, el antebrazo, nudillos, dedos reforzados, o los pulgares apoyados para el progreso a través de las fibras del miofascia como la proa de un barco se mueve a través del agua. Si está trabajando en la profundidad correcta y seguir respondiendo a los tejidos, que poco a poco comienzan a abrirse, y usted se sentirá masa fundida en el tejido y la anticipación.

Encuentra el Edge terapéutico. Para cada cliente, hay un ritmo particular, y la profundidad de la manipulación de tejido profundo que permite la mayor posibilidad de que se produzca el cambio terapéutico en el tejido. La ventaja terapéutica se podría definir como el lugar donde el cliente se siente el "dolor bueno", en el que el cliente experimente algo de dolor, pero el dolor se siente bien, adecuada, y bueno, acompañado de la sensación de tejidos y los patrones de liberación de tensión disminuye. El material que es demasiado ligero puede sentir decepcionantes y dejar tejido del cliente irritado porque no estaba comprometido con la suficiente profundidad. Trabajo demasiado profunda causa una resistencia defensiva en el tejido y deja la sensación de tejido violado o invadido. Si usted tiene habilidades de palpación sólidos, es más probable que sea capaz de encontrar el ritmo y la profundidad óptima para cada cliente y trabajar en el borde terapéutica del cliente.

El trabajo en capas. Evitar esporádicamente cambiando la profundidad de su trabajo y saltando entre las capas de tejido durante la aplicación de los métodos de tejidos profundos. El sistema nervioso puede llegar a ser estimulado por los cambios tan rápidos, dejando al cliente inquieto o levemente irritado por el trabajo. En cambio, el trabajo, incluso en los patrones de capas progresivamente más profundos como comunicados de tejido del cliente.

Trabajar en ángulos oblicuos. En algunas situaciones, es posible que deje caer hacia abajo en el tejido, pero más a menudo se le aplique presión en un ángulo no superior a 45 grados. El uso de ángulos oblicuos para aplicar presión se asegura de que los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos, y nervios no ser apretado contra un hueso. También le permite utilizar su peso corporal con eficacia sin la tensión indebida en las articulaciones.

Orígenes de trabajo, inserciones y vientres musculares. No es raro que los terapeutas derecho fuera de la escuela para solicitar el trabajo de tejido profundo de vientres del músculo pero evite usarlo en torno al origen y los puntos de inserción de los músculos. Muchas de estas áreas será necesario que usted permanezca sensible a cambios en el tejido y ajustar la presión de acuerdo, pero siempre y cuando el cliente no expresa ninguna molestia, el trabajo en estas áreas es valioso.

Cuando sea posible, coloque los músculos en posiciones alargada. También puede ser útil colocar un músculo en una posición alargada antes de que la aplicación de trabajo de tejido profundo para facilitar la elongación del tejido. Por ejemplo, es posible que descanse el brazo sobre la cabeza en una posición ligeramente flexionada, apoyada por una almohada, mientras trabajaba en los tríceps.

Use la respiración del Cliente. Recuerde que un cliente puede apoyar la liberación de tejido adherido a la respiración. A medida que se alarga el músculo, mientras se mueve desde el origen de un músculo de su inserción en un movimiento, o mientras se desplaza de las zonas del cuerpo distal a proximal áreas del cuerpo, estimular al cliente a tomar una respiración completa y exhale a medida que se realiza la carrera .

Utilice Movimiento Pasivo y Activo. Use movimientos pasivos como la última técnica aplicada a cada zona del cuerpo y el movimiento activo al final de la sesión. Estas técnicas ayudan propioceptores alerta que los nuevos patrones de movimiento están disponibles y son importantes para alcanzar y mantener los objetivos del tratamiento.

Mientras que todo el mundo no puede ponerse de acuerdo sobre la definición exacta de masaje de tejido profundo, todos somos capaces de llegar a nuestra propia comprensión de lo que significa ir más despacio y trabajar profundamente. Al considerar estos principios rectores, disfrutar descubriendo cómo modificar e integrarlos en su práctica.

Notas

1. Banes AJ et al., "Fuerzas mecánicas y señalización de las células del tejido conectivo," Current Opinion en Ortopedia 12, no. 5 (2001).

2. W. Hammer, "piezoelectricidad, Establecimiento curación de los tejidos blandos," Dynamic Chiropractic, consultado en diciembre de 2012, www.dynamicchiropractic.com / mpacms / dc / article.php?id = 15481.

3. R. Turchaninov "Investigación y Terapia de masaje, parte 2," Masaje y Trabajo Corporal de diciembre / enero de 2001, página 48.

4. RB Fuller, "Tensegridad", consultado en diciembre de 2012, www.rwgrayprojects.com/rbfnotes/fpapers/tensegrity/tenseg01.html.

Anne Williams es el director de educación de la carrocería Asociados y profesionales del masaje y autor de Maestría masaje: de estudiante a profesional (Lippincott Williams & Wilkins, 2012) and Spa Carrocería: Una guía para los terapeutas de masaje (Lippincott Williams & Wilkins, 2006). Ella puede ser contactada en anne@abmp.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario