Trabajar con la piel Desafiante


Trabajar con la piel Desafiante

Usando Tender Touch clientes geriátricos

Por Sharon Puszko y Jane Keegan

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2003.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

La naturaleza de la terapia de masaje medios practicantes están constantemente en contacto con la piel del cliente, el órgano más grande y más pesada del cuerpo. Que representa el 16 por ciento de nuestro peso corporal total, es invaluable, ya que protege todo por debajo de ella de la enfermedad, los productos químicos, las bacterias, las lesiones y los elementos.

Pero, a medida que envejecemos, la cantidad de colágeno y fibras elásticas en la piel disminuye, dando lugar a las arrugas y cambios de pigmentación. Con la madurez, nuestra piel también se ve afectada por la reducción de la masa muscular, más lenta transmisión del impulso nervioso y la pérdida de tejido adiposo, permitiendo que la piel delgada y desgaste más fácilmente.

Es importante que los terapeutas de masaje para reconocer y ser sensibles a la evolución y el estado de la piel del cliente. Cualquier persona puede verse afectada por un trastorno de la piel, pero estos problemas son aún más importantes para los clientes geriátricos. Echemos un vistazo a cuatro trastornos comunes de la piel, sus síntomas y las consideraciones visibles a tener en cuenta en la práctica de la terapia de masaje.

Cellulitisis una infección bacteriana más comúnmente en las extremidades inferiores y puede afectar a la cara, las extremidades y las piernas. La celulitis puede aparecer después de una lesión, pero también ha sido diagnosticada en niños y adultos mayores de 30 años que se han recuperado recientemente de la faringitis estreptocócica. Los síntomas incluyen inflamación de los ganglios linfáticos locales, fiebre y síntomas de gripe. El área afectada es tierna y caliente al tacto.

Hay diferentes opiniones sobre el tratamiento de un paciente que tiene celulitis. De acuerdo con la Patología Clínica para la Bodyworker profesional, es apropiado para realizar la terapia de masaje, siempre y cuando se evite la zona infectada, como el masaje puede propagar la infección y causar inflammation.1In Además, la mesa de masaje ha de ser completamente desinfectados después para prevenir la propagación de la infección.

Decúbito ulcersforms cuando las células epidérmicas y tejidos de la piel más profundas mueren debido a la falta de suministro de sangre. Las úlceras de decúbito se encuentran en un área que se encuentra a poco más de un hueso y recibe la presión prolongada de un objeto (de ahí el nombre común, "llagas"). De acuerdo con la Patología Clínica para la Bodyworker Professional, "lugares comunes incluyen el maléolo lateral, tuberosidad isquiática, trocánter mayor, el sacro y el coxis posterior."2Initial signos de una úlcera por decúbito incluyen enrojecimiento que no desaparece, inflamación de la piel y la formación de una o más ampollas. En la piel oscura, estas áreas aparecerán negro o gris. Estas señales se consideran una etapa I úlcera. En casos extremos (Etapa IV), hay una extensa destrucción del tejido de la piel, conocida como la necrosis, y posible daño al músculo y el hueso.

El masaje no se recomienda en o cerca del área de la úlcera como la investigación ha demostrado que puede causar lesiones y puede disminuir el flujo sanguíneo a la zona. Sin embargo, masaje alrededor del área de la úlcera puede ayudar indirectamente a la circulación de allí, y por lo tanto se recomienda. También puede recomendar a su cliente beber mucha agua, mantener la úlcera lo más seca posible y comer un montón de protein.3

Sclerodermacauses la inflamación y el endurecimiento de los tejidos conectivos de la piel, vasos sanguíneos, músculos y otros órganos. Es una enfermedad autoinmune y puede afectar a las mujeres entre las edades de 30 y 50 años. Los síntomas incluyen engrosamiento de la piel, rigidez, hinchazón de los tejidos afectados, disminución de la amplitud de movimiento y la hinchazón generalizada.

En combinación con otras terapias, el masaje ha sido utilizado con éxito para tratar la rigidez de las articulaciones y problemas musculares. La investigación sugiere masaje puede ser útil en la mejora de la circulación, y la prevención de músculo distortion.4

Masaje Terapia cliente Karen Blyth comenzó a sufrir de síntomas de la esclerodermia en 1996 a la edad de 46. Trató de terapia de masaje como una forma de tratamiento. La siguiente es la experiencia:

"No tengo y todavía estoy viendo a un terapeuta de masaje registrado regularmente. Incluso llegó a mi casa dos veces por semana para trabajar en mí cuando llegué a casa del hospital. La primera vez que trabajó en mí, mi piel era tan fuerte que apenas podía moverlo. Como ella continuó trabajando en mí durante un período de tiempo, podía ver mi cuerpo cambian de piedra en la piel suave y flexible. Mi terapeuta dice que mi piel ahora se siente normal y sólo tendrá que continuar con los tratamientos de masaje cuando sea necesario. Sin embargo, la intención de continuar la terapia de masaje en forma mensual, ya que creo que ha sido una gran parte de mi terapia ".5

Los tratamientos deben centrarse en suavizar la piel con crema o loción, aumento de la circulación a los tejidos afectados a través de effleurage y petrissage, y reducir el espasmo muscular. Effleurage y el drenaje linfático golpes al corazón también pueden reducir el edema de miembros inferiores. La aplicación de calor antes y después de la terapia de movimiento ayuda a relajar los músculos y las articulaciones.

Tumorssuch piel benignas, oles y marcas en la piel se encuentra con frecuencia en las personas. Los lunares son tumores pigmentados que pueden ser planas o elevadas, y no son una contraindicación para el masaje, el movimiento o la hidroterapia. Dicho esto, tenga en cuenta el tamaño, color y grosor de la mole. Si cualquiera de estos aspectos debe cambiar, o si el sangrado parece haber ocurrido, podría ser una señal de que el topo se ha convertido en maligno. Etiquetas de piel son suaves, pequeñas, de color carne o pigmentado y parecen colgar de un tallo. Por lo general se encuentran en la región del cuello, la ingle o axila y no son una contraindicación para el masaje sea.

Héroe de la Salud

Al trabajar con el, el proceso de envejecimiento enfermos y ancianos, y la enfermedad puede causar que la piel se rasgue y moretones con facilidad. Con esto en mente, no utilice las modalidades que se larga pelar golpes o trabajar profundamente en el tejido. Con más liviana y esponjar es eficaz en la promoción de la circulación, además de ser seguro, cómodo y relajante para el cliente geriátrica.

Las condiciones de la piel antes mencionadas son cuatro de los más comunes que se encuentran en el cliente geriátrica. Tenga en cuenta que, si bien común a las personas mayores, estas condiciones se pueden encontrar en cualquier grupo de edad. Y hay muchas, muchas otras enfermedades de la piel. Algunas condiciones pueden ser una erupción o una alergia a los alimentos o colorantes. Dos recursos recomendados son Ruth Werner es una Guía de terapeuta de masaje de Patología (Lippincott, Williams & Wilkins: 1998) y Patología de Kalyani Premkumar la A a la Z: Manual para Terapeutas de Masaje (Van Pub Libros: 2000).

Como terapeutas de masaje, tenemos la oportunidad de observar la piel de nuestros clientes de una manera en que no lo hacen. A través del tacto y de la vista que son capaces de detectar los cambios de nuestros clientes pueden pasar por alto, o en la parte posterior, por ejemplo, pueden no ser capaces de ver. En esta posición única, tenemos la oportunidad de estar de nuestro cliente "héroe de la salud."

Recuerde que en caso de duda consulte con el médico de cabecera de la persona para la visión y el permiso.

Sharon Puszko, Ph.D., CMT, es director del Día-Break Masaje Geriatría Instituto. Para obtener más información, se puede llamar al 317/722-9896 o por correo electrónico a spuszko@juno.com. Jane Keegan, LPN, es un instructor de Día-Break y terapeuta de masaje en la Florida.

Referencias

1. Newton, Don, MA, DC Patología Clínica para el Bodyworker Professional. Scappoose, Oregón: Simran Publicaciones: 1998: p. 182, 184, 189, 192-194.

2. Ibid., 189.

3. División de Rehabilitación. Universidad de Illinois en Urbana Champagne: www.rehab.uiuc.edy / beckwith / patraining / skin_care.html

4. Salud y Edad: www.healthandage.com / html / res / com / ConsConditions / Sclerodemacc.html # MassagePT

5. Blyth, Karen. Usted puede vencer scleroderma.www.exboard.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario