Hesiods Teogonía Interpretación


Hesiods Teogonía Interpretación

Hesiods Teogonía Interpretación

Enviado porDavid Ratteron 2012-10-04 (Visitas: 279) (Votos: 0)

INBook Classics ReviewsLiterary

Interpretación Teogonía de Hesíodo

Teogonía de Hesíodo es principalmente sobre el nacimiento de los dioses y el universo. El objetivo principal del mito parece ser la creación del universo y el origen de los hombres de los dioses mismos. El desarrollo de la "orden" de "caos" provoca el nacimiento cósmico. En la época de Hesíodo parece que había muy poca diferencia entre la vida y mitos (McClure y Leonard 63) real. Esto se ejemplifica con los elementos del universo, como la tierra y el cielo, que eran sinónimo de dioses-Urano (Cielo) y Gea (la tierra). Esto simboliza el origen de la que el hombre, así como la de los dioses mentido en la madre naturaleza, que llevaba toda la creación. La dualidad de la naturaleza se refleja en la luz cósmica, así como entre los dioses y la naturaleza misma. La fuente principal es el caos y el símbolo de que a pesar de la dualidad de la fuente de toda vida, dioses y la naturaleza es uno (McClure y Leonard 63). La dualidad se ve en el cielo y su contrario, que es la tierra. Esta dualidad en la naturaleza se refleja también entre los dioses (hombres y mujeres) y el nacimiento de día y de noche por la yuxtaposición de los dos extremos de la dualidad. Este elemento muestra que hay polaridad en la naturaleza como lo demuestra dioses masculinos y femeninos, el cielo y la tierra, noche y día, así como malos y buenos, representado por los dioses masculinos malos como Ouranus y Kronos.

En el nacimiento inicial del universo Gaia no requerían fuerzas masculinas para dar a luz al dominio mundial que consiste en el cielo, el mar y las montañas. Es después del apareamiento con Ouranus la fuerza masculina cielo que la división en la naturaleza se presenta, y en lugar de mantener la vida nacimientos Ouranus mete a sus hijos de vuelta a la tierra-"Tartarus'-que es la fuente de la vida (McClure y Leonard 63). La división que surge de la unión de Ouranus y Gaia es un ejemplo de los sindicatos en la naturaleza y las divisiones que conducen a la producción de fuerza de vida que sostiene nacimiento incluso entre los hombres. En este ejemplo, el hombre está retratado como parte de la creación de los dioses así como un participante en el proceso de creación a través de la reproducción, lo que ocurrió el primer lugar entre los dioses.

La división da lugar a una mejor definición de la naturaleza y los seres como más variedad, la complejidad y la diversidad desarrollan a partir de las divisiones y por lo tanto que muestra cómo las divisiones de la primitiva condujeron al desarrollo de la diversidad en la creación. Por lo tanto, el orden del universo emergió de separaciones (cielo y tierra) y los sindicatos (hombres y mujeres) para crear orden (McClure y Leonard 64).

A pesar de estar en el orden del universo, los dioses aparecen mucho desorden. Tal vez esto le sucede a mostrar la naturaleza caótica de las fuentes primordiales de la vida-el "caos" que requerían un pedido desarrollar fuerza creativa. El proceso de creación del conjunto surge como una consolidación creativa de poderes y luchas entre las potencias que son negativos y positivos, y entre las fuerzas masculinas que parecen muy malévolos contra sus contrapartes femeninas y aguas libres. La lucha entre las fuerzas de los hombres contra las fuerzas femeninas como se ve entre Ouranus y Gaia como Kronos y Rhea representan el aspecto masculino de ser la fuerza dominante subordinado de las fuerzas femeninas y sus fuentes puntuales (McClure y Leonard 65). Es una representación clara de la naturaleza paternalista de la sociedad y la naturaleza cuidar del género femenino y las fuerzas que son fuerzas de renacimiento creativo.

En conclusión, todo el mito del nacimiento cósmico del universo, los dioses y los hombres. También se indica el origen del hombre, su lugar en la naturaleza y el papel creativo que tiene en la naturaleza. El mito indica que la sociedad griega era paternalista en la naturaleza debido a las fuerzas masculinas en la naturaleza se presentan como más fuerte y asertiva en las relaciones donde dominan sus contrapartes femeninas y aguas libres. Aparte de ser más fuerte y firme que retrata el género masculino como uno caracterizado por la violencia y el deseo de dominar. Ejemplo de ello es Ouranus y Kronos que todos tragan a sus hijos para que no tengan que dominan en el futuro (McClure y Leonard 65). Por otro lado, el género femenino se muestra como un ser débil, el cuidado y la fuerza en directo detrás del desarrollo de renacimiento creativo en la tierra, por lo tanto una mayor vida de género cuidar que el macho. Sin embargo, las separaciones y las uniones entre los dos muestran que hay una necesidad de la dualidad que existe para tener la fuerza creativa manifestación. La extensa mención de los dioses y la existencia de una amplia línea de árboles de los dioses muestran que la sociedad griega era también de carácter religioso.

Trabajos citados

McClure, Michael & Leonard, A. Scott, mito y saber: una introducción a la mitología del mundo, New York: McGraw-Hill, 2004 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario