Códigos de Ética utilizados en Periodismo


Códigos de Ética utilizados en Periodismo

Códigos de Ética utilizados en Periodismo

Enviado Byon 2012-10-18 (Visitas: 212) (Votos: 0)

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Códigos de Ética utilizados en Periodismo

Comparación de los códigos de ética se utilizan en la comunicación periodística / masa

Se trata de prácticas que guían el buen periodismo tal como está redactado y acordado por la asociación profesional de periodismo e individual print-media, las emisiones de la casa, y las organizaciones de noticias (The Globe and Mail, 2001). Estos códigos de ética también tienen una terminología diferente denominado "cánones del periodismo." Los periodistas deben expresar el principio de la "limitación de daños", que implica una ética de retener información crucial o sensible perteneciente nombres de los hijos menores, los delincuentes son víctimas, o la información ambigua relación a determinados informes. Informar o difundir dicha información es perjudicial a la imagen de una persona a la sociedad (Catherine, 2006) difamar.

Tipos de códigos de ética en el periodismo

Precisión y normas para la información fáctica - Bajo este código, los periodistas deben tener en cuenta la precisión de los informes dentro del plazo establecido y el alcance de la presentación de informes, así como la fiabilidad de la fuente de los informes.

Actuar de forma independiente: de acuerdo con los miembros de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ), periodistas deben preparar informes que libre de interés personal o las obligaciones. Deben ejercer su profesionalidad de una manera que es de interés público orientado (Sociedad de Periodistas Profesionales, 2011).

Código de la rendición de cuentas: está en el buen interés de los periodistas a cubrir los informes que puedan ser responsables ante sus clientes: es decir, lectores, audiencia, y el espectador, entre otros.

La comparación entre el código de la rendición de cuentas y el código de ética en la actuación independiente

Estos códigos de ética expresar alguna diferencia, pero tienen principios comunes asociados a ellos. Estos principios incluyen la veracidad, la precisión, la objetividad, la imparcialidad, la equidad en la adquisición de noticias, y el proceso de difusión al público (Federación Internacional de la periodista, 2003).

Bajo el código de ética de actuar de forma independiente, los periodistas deben evitar los conflictos de interés, así como la divulgación de cualquier información que pueda conducir a conflictos. Deben alejarse de asociaciones y actividades que puedan afectar a su integridad profesional o cuestionamiento de la credibilidad de los informes que termina en la emisión, y los soportes de impresión. En este sentido, los periodistas deben evitar recibir regalos, favores y tratamiento especial, como viajar gratis entre otras actividades que comprometan su integridad profesional. Los periodistas se supone que deben huir de la política, la participación activa, y la búsqueda de oportunidades de empleo adicional. De hecho, deberían disfrutar de su profesión, así como la defensa a través de la vigilancia y coraje en sus funciones. Por último, este código de ética les obliga a evitar el abastecimiento de la información en áreas donde es probable que confundir el proceso, engañar a la audiencia a través de publicidad falsa o licitación para noticias de dinero.

Por otro lado, el código de ética de la rendición de cuentas expone la información ética y engañosa expresada por los profesionales que practican el periodismo, así como casas de radiodifusión. Este código hace que los periodistas y el público en conjunto para que puedan mantener un diálogo sobre cuestiones aumentando las preocupaciones después de la cobertura de noticias para mayor claridad. También le da al público la oportunidad de expresar sus quejas en cuestión que crea una brecha entre ellos y los medios de comunicación. Después de esta interacción, los periodistas admiten sus errores y rectificarlos. Como resultado de ello, se alienta a los periodistas a que se adhieran a los altos estándares de su empleador y el respeto similar a otra periodista (Sociedad de Periodistas Profesionales, 2011).

Por el contrario, tanto los códigos de ética tratan de entregar los informes de calidad libre de favoritismos, desleales, engañosas entre otras negatividades. Ellos también corregir los errores que los periodistas hacen en sus funciones. Recuerdan al periodista por qué están en esa profesión y cómo se supone que deben comportarse cuando se están llevando a cabo sus funciones. Por último, minimizar la brecha entre los periodistas y el público a través del diálogo, así como la participación de los testigos en la incidencia de informes.

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Referencias

Catalina, D., (2006). Strathmore conferencia "La verdad y los medios de comunicación" universidad ética 2006, Harm Limitación Principio, P. 11

Federación Internacional de la periodista. (2003). Declaración de principios sobre los ofjournalists conducta, la versión DOC

Sociedad de Periodistas Profesionales. (2011).SPJ Código de Ética. Disponible en:

(11 diciembre 2011)

The Globe and Mail. (2001). Los medios no pueden saciar el hambre de noticias, disponible en:

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