Vacuna contra el cáncer de cuello uterino


Artículos-Enfermedades-y-enfermedad-cáncer de piel-Ver artículo

El cáncer cervical es un cáncer maligno del cuello del útero. El cáncer cervical es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior. La parte superior, o el cuerpo, del útero, es donde se desarrolla el feto. El cuello uterino conecta el cuerpo del útero a la (canal de nacimiento). La parte del cuello uterino más cercana al cuerpo del útero se llama endocérvix .. El cáncer de cuello uterino (también conocido como cáncer de cuello uterino) comienza en el revestimiento del cuello uterino. Cánceres cervicales no forman de repente. Células cervicales normales se desarrollan gradualmente cambios precancerosos que se convierten en cáncer. El cáncer cervical es causado por varios tipos de un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). El virus se propaga a través del contacto. La mayoría de los cuerpos de las mujeres son capaces de luchar contra la infección por VPH. El cáncer cervical se produce cuando las células anormales en el cuello del útero crecen fuera de control. El cuello uterino es la parte inferior del útero que se abre. Cáncer de cuello uterino puede curarse cuando se detecta a tiempo. El cáncer cervical es un carcinoma, por lo general compuesta de células escamosas, y es similar en algunos aspectos a los cánceres de células escamosas de la cabeza y el cuello y el ano.

Los tres de estas enfermedades puede estar asociado con la infección por virus del papiloma humano. El restante 10% a 20% de los cánceres cervicales son adenocarcinomas. Los adenocarcinomas son cada vez más común en las mujeres nacidas en los últimos 20 a 30 años. Adenocarcinoma cervical se desarrolla a partir de las células de las glándulas productoras de moco del endocérvix. La mayoría (80-90%) de cáncer invasor, se desarrolla en la superficie de las células escamosas planas que recubren el cuello uterino (carcinoma de células escamosas). Aproximadamente el 10-15% de los casos se desarrollan en la superficie de las células glandulares (llamados adenocarcinomas). Los síntomas del cáncer cervical pueden incluir es el dolor durante la descarga, que se tiñe de sangre y sangrado que no es normal, o un cambio en su ciclo menstrual. El cáncer cervical es organizado por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia sistema de estadificación (FIGO), que se basa en el examen clínico, en lugar de los hallazgos quirúrgicos. El cáncer cervical se encuentra sólo en las mujeres. Cáncer de cuello uterino por lo general afecta a mujeres de mediana edad o mayores, pero puede ser diagnosticada en cualquier mujer en edad reproductiva.

Cáncer de cuello uterino que se detecta a tiempo se puede curar. Cáncer microinvasor (estadio IA) suele ser tratada mediante histerectomía (extirpación de todo el útero). Se han desarrollado vacunas que pueden proteger a las mujeres de las infecciones por VPH. Una vacuna que ofrece protección contra el virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino es la última incorporación al calendario de vacunación oficial de la infancia. La vacuna contra el cáncer cervical está disponible actualmente en Australia se llama Gardasil. Esta vacuna previene la infección con los tipos de VPH 16, 18, 6 y 11. VPH 16 y 18 son responsables de la mayoría (70% a nivel internacional, el 80% en Australia) de los cánceres cervicales. El cáncer cervical afecta a más de 10.000 mujeres en Estados Unidos cada año, matando a más de 3.700. La vacuna parece ser casi el 100 por ciento efectiva contra dos de las cepas de VPH que causan cáncer más comunes. Una vacuna para las niñas y mujeres jóvenes que las protege contra los cuatro tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Practicar con protección (usando condones) también reduce el riesgo de HPV.

Consejos para el tratamiento del cáncer de cuello uterino

1. Cirugía trata el cáncer en el cuello uterino y la zona cercana a la del tumor.

2. La terapia de radiación (también llamada radioterapia) usa rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas.

3. La quimioterapia utiliza fármacos para destruir las células cancerosas.

4. Los medicamentos contra el cáncer de cuello uterino generalmente se administran a través de una vena.

5. La electrocirugía, criocirugía, podófilo, y el ácido tricloroacético son métodos utilizados para extraer el VPH en el tejido de la mucosa.

6. Una vacuna que ofrece protección contra el virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino

7. Practicar con protección (usando condones) también reduce el riesgo de enfermedades por VPH y las ETS

8. Evite el consumo de cigarrillos se asocia con un mayor riesgo de cáncer cervical.

Juliet Cohen escribe artículos ondiseases y atención médica conditionsandwomen. Más información sobre temas relacionados con la salud, visite nuestro sitio enhttp :/ / programa www.health-care-articles.info.affiliate

No hay comentarios:

Publicar un comentario