Gestión Estratégica del esquema de negocios


Gestión Estratégica del esquema de negocios

Gestión Estratégica del esquema de negocios

Enviado Byon 2012-10-18 (Visitas: 209) (Votos: 0)

Planificación INBusinessStrategic

Gestión Estratégica del esquema de negocios

Estrategia de Liderazgo de Bajo Costo

Algunas de las actividades o capacidades que una empresa debe poseer para apoyar una estrategia de liderazgo de bajo costo son: -

Control por costo Tight tener un control en sus precios de coste, la empresa tiene un agarre en los gastos costará por lo tanto, una ventaja competitiva favorable en el mercado.

Informes frecuentes detallados de control: - Esto permite a la empresa contar con controles continuos sobre su progreso y por lo tanto le permiten llevar a cabo los cambios regulares siempre que existan inconsistencias en el plan operativo.

Incentivos basados ??en el cumplimiento de objetivos cuantitativos estrictos: - éstos dan inyección de moral para el personal y animarles a trabajar hacia el logro de sus objetivos establecidos.

Un ejemplo de una compañía que ha adoptado esta técnica de la estrategia de liderazgo de bajo costo es Wal-Mart (Porter, 1998).

Diferenciación estrategia basada

Para apoyar una estrategia basada en la diferenciación, una empresa debe poseer las siguientes capacidades: -

La tradición de cercanía a importantes clientes clave-clientes es la forma lee a una empresa exitosa. Esto se debe a que son clientes habituales que se puede confiar para mantener la empresa en pie. Al estar cerca de ellos por lo tanto, garantiza una mejor salida de fin de igualar sus gustos deseados por lo que su presencia continua (Skyme, 1994).

Servicios para atraer mano de obra altamente calificada éstas permite a la empresa de tener algunos de los mejores personal cualificado con sus confines que se traduce en la mejora de los niveles de producción.

Mediciones y subjetivos incentivos-éstos están dirigidos a alentar al personal a aumentar su nivel de producción y, al hacerlo, tener efectos positivos s en la salida de las empresas.

Apple ha sido capaz de estar en contacto con esta estrategia en la aplicación de su software de descarga de iTunes que en un principio era sólo accesible a los iPods.

Las diferencias entre el análisis estratégico a nivel corporativo y la unidad de análisis estratégico de negocios

El análisis estratégico es el análisis crítico sobre el medio ambiente que rodea a una organización para elaborar planes viables para el mejor funcionamiento tanto en el presente como en el futuro. Corporate han planingas differentstrategic en comparación con las unidades de negocio.

Mientras que una unidad de negocio se verá en sus estrategias en términos de divisiones específicas en el negocio, una estrategia empresarial consiste en varias unidades de negocio que componen la organización. Por tanto, la estrategia de la empresa podría considerar el establecimiento de más de entrada en una unidad de negocio o renunciar a una unidad de negocio determinada (Donald, 1981).

Cómo un Negocio corporativo agrega valor

Identificar las necesidades reales de los usuarios, para conocer cómo sus clientes usan usted los productos son de gran importancia. Esto permite a las empresas llegar a los detalles, a elección del consumidor y por lo tanto conseguir un toque final que es atractivo para ellos.

Una de las mejores formas de aprovechar los escasos recursos es dejar que la tecnología haga parte del trabajo por usted. Muchos profesionales utilizarán tecnologías de la información bastante extensa. Sin embargo, hay ciertos hechos que usted necesita para estar al tanto de, y ofrecer oportunidades de trabajo fuera de la carga: La gran ventaja de la tecnología es que permite el acceso a las colecciones de la biblioteca. Las redes permiten a promover y ofrecer sus servicios más fácilmente en toda la organización, y de recurrir a recursos externos. Networking permite el acceso a material común, la puesta en común de los recursos y mayores oportunidades de ayuda y apoyo (Aicha, 2007) mutuo.

La creación de asociaciones eficaces con clientes y proveedores es de suma importancia. Hay varios medios por los cuales las asociaciones con el negocio que se puede incrementar. Operan en tres niveles:

Organización-el nivel de estructura de información puede tener una influencia positiva. Una unidad de información que es una función corporativa, en lugar de incrustada dentro de un departamento es generalmente mejor posicionados. También tratándolo como un centro de beneficios separado. La influencia estratégica se incrementa cuando el jefe de la unidad de reporte de información a un miembro de la junta directiva.

Equipos-no debe haber equipos y grupos de trabajo que reúnen profesionales de la información, junto con los gerentes de empresas. Si se adopta el enfoque ejecutivo de cuenta, asegúrese de que el profesional de la información se convierte en una parte integral de uno de los equipos de gestión de los clientes.

Individuales-oportunidades para mejorar asociación se producen cuando las personas a desarrollar buenas relaciones de trabajo con los demás. Una forma de lograr esto es a través de la co-localización por ejemplo, de un profesional de la información en un departamento usuario, entre una unidad de negocio y la unidad de información.

Artículos similares que pueden interesarle:

Planificación Estratégica de Negocios

Responsabilidades del Administrador y funciones

El uso de estrategias genéricas de Negocios

Business Marketing Estrategias de Posicionamiento

Rana de ebullición y Gestión Estratégica de Empresas

Referencias

Skyme, D. (1994). Gestión de la información.Diario de la gestión empresarial, 2 (13), 168-171.

Porter, M. (1998).La competencia en las empresas. Nueva York: Harvard Business School Press.

Donald, W., et al. (1981). Principios de gestión empresarial.La Academia de ManagementJournal, 2 (4), 663-688.

Aicha, A., et al. (2007). Sistemas y Gestión de Operaciones.Investigación Review Journal, 5 (16) ,1336-147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario