Evaluación Psicológica Forense: Versus Clínica


Las evaluaciones psicológicas forenses: Versus Clínica

Las evaluaciones psicológicas forenses: Versus Clínica

Enviado Byon 2012-10-18 (Visitas: 383) (Votos: 0)

INBook ReviewsPsychology

Las evaluaciones y roles psicológicos: Versus Clínica Forense

Introducción

Evaluación psicológica clínica es un método de análisis psicológico llevado a cabo principalmente con fines terapéuticos para establecer un diagnóstico para el estado mental del paciente y el plan de su cuidado y tratamiento. Evaluación forense es una evaluación psicológica que es requerido por un tribunal de justicia, para establecer su capacidad mental para presentarse a juicio (Ballack 1980).

Similitudes en Evaluación

Los dos métodos se basan tanto en el campo de la psicología, con el objetivo principal es la evaluación de la condición mental de los individuos. Ambos están dentro del campo de la psicología implica directamente que ambos son dependientes de especialistas psicológicos para llevar a cabo las evaluaciones de Hilgard (1967).

Ambas investigaciones psicológicas se basan en el contacto personal directo. Psicólogos a través de años de aplicación práctica de la ciencia descubrió mayoría de ambas dolencias psicológicas se deben a dolencias físicas. La principal causa de insomnio debido a fuertes dolores de cabeza experimentados por la noche se ha encontrado que es causada por el esfuerzo de los músculos del ojo debido a la mala visión.

Ambas evaluaciones incluyen información social y biográfico, observaciones directas y los datos de las pruebas psicológicas específicas.

Las diferencias en la evaluación

El cliente en la evaluación forense es la corte que requiere que el psicólogo para llevar a cabo la entrevista en el penal, con el objetivo principal es determinar si la persona está en condiciones de presentarse a juicio (Howitt, 2006). La evaluación clínica se realizó en participantes voluntarios, normalmente sin coerción.

Los clientes entran en contacto con el psiquiatra con el objetivo principal es conseguir ayuda para un problema. Por ejemplo, un tribunal puede tratar de obtener la evaluación forense de un hombre que es sospechoso de matar a su esposa para saber si es apto para el juicio o no. Una mujer puede solicitar la evaluación clínica por sentirse deprimido.

Evaluación forense requiere que las entrevistas realizadas a ser formal y restringido a las especificaciones de tenis (Kamphaus, 1996). Un hombre sospechoso de matar a su esposa le harán preguntas relacionadas con su estado mental cuando cometió el crimen. Entrevistas de evaluación clínicos se llevan a cabo utilizando diferentes estrategias que se consideren necesarias por el psicólogo. Las conversaciones están destinadas a ser informal para que el cliente sea lo suficientemente cómodo para tratar el médico como un amigo.

Se graban las entrevistas de evaluación forense para luego ser presentado a la corte. Entrevistas de evaluación clínicos pueden o no pueden ser grabadas. Los documentos son privados y confidenciales entre el cliente y el médico (Howitt, 2006).

Funciones de la Evaluación Clínica y Forense

Similitudes

El papel principal de la evaluación tanto forense y clínica es para determinar el estado mental de un individuo. Evaluación forense tiene la intención de diagnosticar el estado mental del acusado y averiguar si pueden presentarse a juicio. Una clara demostración de esto se muestra en el caso de alto perfil de Azaria Chamberlain donde una madre fue acusada de matar a su hija recién nacida (Thinkquest.org, 2011). Tras la evaluación psicológica forense, se determinó que era apto para ser juzgado como estaba en su estado de ánimo cuando se cometió el crimen. Evaluación clínica determina el estado mental de un paciente, para encontrar la causa de su condición y estrategias sobre la manera de mejorar su estado. Josué, un niño de diez años de edad, fue llevado a un psiquiatra debido a su reciente cambio en el comportamiento. De repente se había convertido en agitado e inquieto. Sus calificaciones en la escuela se habían reducido drásticamente. Después de las sesiones, se hizo evidente que él ha estado en un accidente de circulación que había causado daño neurológico y por lo tanto responsable del cambio en el comportamiento. Se espera que las dos formas de evaluación para hacer un diagnóstico al final de las entrevistas y el examen psicológico del cliente.

Diferencias

Como se dijo antes, la principal diferencia en las funciones de la evaluación forense y clínica depende del objetivo principal de llevar a cabo las evaluaciones de Ballack (1980). Evaluación forense es para determinar el estado mental del acusado y averiguar si pueden presentarse a juicio por lo tanto, la función principal es en el sistema legal. La evaluación clínica determina el estado mental de un paciente para determinar la causa de su condición y estrategias sobre cómo mejorar su estado con el papel principal es la mejora mental del individuo.

Referencia

Bellack, AS, y Hersen, M. (1980).Introducción a la psicología clínica. Nueva York: Oxford University Press.

Hilgard, ER, y Atkinson, RC (1967). Introducción a la Psicología (4 ª ed.). New York: Harcourt, Brace & World.

Howitt, D. (2006). Introducción a la psicología forense y criminal (2 ª ed.). Harlow, Inglaterra: Nueva York.

Kamphaus, RW, y Frick, PJ (1996). La evaluación clínica del niño y de la personalidad y la conducta de los adolescentes. Boston: Allyn and Bacon.

ThinkQuest. (Nd). ThinkQuest. Consultado el 14 de diciembre del 2011, de http://thinkquest.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario