Cuestiones éticas de explotación en Target Marketing


explotadoras Cuestiones éticas en la comercialización de destino

Aspectos éticos de explotación en Target Marketing

Enviado porDavid Ratteron 2012-10-08 (Visitas: 947) (Votos: 0)

INBusinessEthics

Aspectos éticos de explotación en Target Marketing

Este artículo explora tres artículos que tratan de la cuestión de los aspectos éticos de explotación en marketing de destino. El artículo examina las cuestiones éticas, los grupos destinatarios vulnerables a la explotación y la forma en que son explotados y evalúa los mecanismos de regulación recomendados por los tres artículos que son necesarios para dar soluciones a las cuestiones éticas planteadas en marketing de consumo.

Comercialización de blanco puede ser una estrategia eficaz que puede ser utilizado por una empresa para aumentar su cuota de mercado y en última instancia, sus ingresos por ventas. Sin embargo, esto se convierte en explotación cuando la empresa se dirige a un grupo particular de clientes con productos dañinos o potencialmente dañinos, ofrece precios excesivamente altos para el grupo de población o la oferta de un producto de baja calidad a un grupo objetivo que no está bien informada para tomar una decisión racional sobre el producto (Rittenburg y Parthasarathy, 1997).

Stephenson (2010) identifica a los menores de edad como uno de los grupos que son explotados por muchas de las campañas de marketing de destino. Muchos de los anuncios están dirigidos a los menores con la intención de influir en sus decisiones acerca de los productos particulares y en última instancia, influir en las decisiones de compra hacia el producto. La ética de este movimiento suele ser cuestionada porque los menores no son capaces de tomar decisiones informadas acerca de un producto (Rittenburg y Parthasarathy, 1997). Esto puede ser identificada como la explotación, ya que se aprovecha de la incapacidad menores a tomar decisiones sobre la elección de un producto en particular sobre la base de la información disponible. Cereales y juguetes recubiertos de azúcar son ejemplos de algunos de los productos que se dirigen a los menores explotadora.

Los ancianos son parte de los grupos que son explotados por los comerciantes de destino. Teniendo en cuenta sus ingresos por lo general fija y más de las veces, los problemas de salud, se han convertido en el blanco favorito de las promociones de los productos que dan testimonio de la buena salud y la asequibilidad (Choudhury, 2003). Aunque se puede argumentar que las personas mayores, a diferencia de los menores de edad, son capaces de tomar decisiones informadas, todavía es explotador que les bombardean continuamente con promociones de productos destinadas a influir en la toma de las compras de productos que pueden ser no útil para ellos.

Los pacientes sometidos a atención médica también son víctimas de marketing de destino de explotación (Rittenburg y Parthasarathy, 1997). Muchas compañías farmacéuticas funcionan anuncios acerca de sus productos, que se supone que el tratamiento de diversas dolencias. Los pacientes a veces incluso seguir adelante y solicitar a sus médicos para utilizar determinados fármacos que han visto que se promueven. Esta es la explotación debido a que interfiere con el asesoramiento de sonido en las recetas que un médico debe ofrecer a un paciente.

Las minorías étnicas son también un grupo que suele ser víctima de marketing de destino (Choudhury, 2003). Se trata de la explotación de las empresas para desarrollar productos que son potencialmente dañinos y mercado de destino para las minorías étnicas. Grandes campañas de publicidad de productos del tabaco y el alcohol, con el fin de apuntar a una minoría étnica se puede ver como la explotación ya que los costos a largo plazo del uso de este tipo de producto son muy altos para la comunidad.

Los países del tercer mundo son también víctimas de marketing de destino explotación. Dado que los niveles de alfabetización en muchos países del tercer mundo son bajos, no existe información perfecta sobre el uso de algunos de los productos adquiridos como resultado de la comercialización de destino. Los fertilizantes químicos y pesticidas vendidos a los agricultores del tercer mundo son ejemplos de los productos que llevan a la explotación de los consumidores debido a la desinformación. Cualquier efecto potencialmente perjudicial de un producto debe hacerse conocer a los consumidores potenciales durante la promoción.

Rittenburg y Parthasarathy (2007) recomiendan que en la promoción del producto, las empresas deben tratar de proporcionar información perfecta a los consumidores potenciales. Esto asegurará que los consumidores a tomar decisiones de compra informadas acerca de un producto y las decisiones de compra basándose en información errónea se reducirán.

Debe fomentarse una mayor regulación sobre las promociones dirigidas a los menores de edad (Choudhury, 2003). El papel de la orientación de los padres en las decisiones de compra de los menores debe ser enfatizada. Esto trabajará para asegurar que el marketing de destino explotación hacia los menores de edad se reduce. Promociones dirigidas a las personas mayores y los enfermos también deben ser estrictamente regulados para asegurar que la línea entre el marketing de destino aceptable y marketing de destino de explotación no se cruza (Rittenburg y Parthasarathy, 1997). Además, la comercialización de destino de los productos farmacéuticos que no son medicamentos de venta libre debe ser destruido y sólo dejar que los médicos tienen la última palabra acerca de los medicamentos recetados administrados a los pacientes.

Referencias

Choudhury, P. (2003). Intereses de los consumidores y de la implicación ética de comercialización: un marco de contingencia.Journal of Consumer Affairs, 37 (2), 364-387.

Rittenburg, T., y Parthasarathy, M. (1997). Implicaciones éticas de la selección del mercado objetivo.Diario de macromercadotecnia, 17 (2), 49-65.

Stephenson, J. (2.01 mil).Es la comercialización del objetivo ético?Obtenido de http://ezinearicles.com/?is-target-marketing-ethical?&id=1333342.

No hay comentarios:

Publicar un comentario