Confianza Social y optimismo


Confianza Social y optimismo

Confianza social y optimismo

Enviado porEric Carveron 2012-10-16 (Visitas: 204) (Votos: 0)

Inself ImprovementSelf estima

Confianza social y optimismo

Confianza en uno mismo se puede decir para ser una persona que tiene una fuerte creencia en sí, sí que se puede lograr y conseguir lo que fijan su mente para hacer. Además, también puede decirse que es cuando una persona tiene el control para manejar una situación dada. El grado de confianza en sí mismo puede ser percibido de manera diferente de una persona a otra en función de la situación en que una persona podría estar enfrentando, o antes de hacer frente a una situación determinada: por ejemplo, una persona puede tener un alto grado de confianza en sí mismo para hablar en público, mientras que a otra persona puede estar acercándose a un miembro del sexo opuesto (Cypert, 1994).

La falta de confianza en uno mismo puede estar vinculado a un determinado número de causas que includede, control, sin pensar positivamente, y la propia imagen de una persona en general. En el control, aquí, cuando una persona se siente como si, no tiene el control, lo que dará lugar a que no tiene confianza en sí mismo. En una situación dada, cuando una persona tiene poca o ninguna confianza en que podrían encontrar que hacer frente a esa situación puede ser una tarea muy difícil, ya que su mente ya está establecido que no pueden hacer frente a esa situación. En la imagen de sí mismo, aquí, una persona tiene que tener la idea de que su imagen de sí mismo está bien y se encuentra en un estado de perfección, por tanto, van a tener confianza en sí mismo para hacer frente a cualquier situación dada. Otro aspecto que puede llevar a una persona que no tiene confianza en sí mismo no es pensar positivamente, se cree que para lograr el éxito final de cualquier empresa hay que tener pensamientos positivos: en el sentido de que deben tener una mente fuerte que no dejar espacio para la duda a acumularse. Por otra parte, recientes estudios e investigaciones realizados han demostrado que el pensamiento positivo puede llevar a alguien a lograr lo que podría percibirse como un reto por la mayoría de la gente (Lane, 2008).

Con los años, el reto de la falta de confianza en sí mismo se ha tratado de varias maneras, tales como, la creación de control, que tengan un estado de la mente que está relajado, ya que tiene una gran fuerza de voluntad para superar cualquier cosa y tratar de tener efectos positivos pensamientos acerca de todo lo que, cambiando los ven a ser un optimista.

El pesimismo se puede definir como la noción y la creencia de que el resultado final de cualquier situación dada siempre será malo; en que una persona a menudo se centra en el lado del mal de las cosas. Por otra parte, el pesimismo también puede decirse que es la creencia de que el mundo es el peor lugar para estar y que la bondad de todo lo que es superado por el lado del mal. Por lo tanto, una persona que ve sobre todo el lado malo de todo lo que puede ser denominado como un pesimista.

El pesimismo se dice que está dividido en diferentes y diversas categorías: cuenta, moral, aquí, el pesimista ve en las guerras que hay en el mundo. Políticos, en cualquier aspecto que se vincula a la política se percibe como malo. Intelectual, donde una persona se cuestiona la realidad de nuestra existencia en un mundo real. Ambiental; aquí, pesimistas creen que el medio ambiente mundial no es puro y que ya ha sido dañado por las actividades del ser humano en general. Cultural, aquí, los pesimistas creen que la cultura actual ha opacado por el lado oscuro y el mal, por tanto, no hay bien que puede salir de las culturas actuales (Prusak, 2005).

A pesar de ser un pesimista no significa del todo que siempre se tendrá encantamiento que las acompaña, a menudo se asocia con la autoestima muy baja y con un alto grado de duda de sí mismo. Estos, tienen en muchas ocasiones probadas llevaron a una persona no alcanzar sus metas y objetivos esperados y deseados: por ejemplo, una persona puede pegarse a un trabajo que no les gusta o incluso quieren, a veces con la idea de que su vida estaba destinada a tomar ese camino. Maneras de superar el pesimismo se ha dicho que la felicidad de bienvenida en la vida de una persona y pensar sobre todo y actuar positivamente en todas las situaciones dadas (Seligman, 1995).

En conclusión, creo que hay una relación entre la falta de confianza en uno mismo y el pesimismo por lo que el pesimismo conduce a menudo a la falta de confianza en uno mismo.

Bibliografía

Cypert, SA (1994).Poder de la auto-estima. NY: AMACOM.

Lane, Christopher (2008), La timidez: cómo el comportamiento normal Eres Enfermedad, Yale University Press.

Seligman, M. (1995). El niño optimista. Adelaide: Griffin Press.Sfard A., y Prusak, A. (2005). Identidad que marca la diferencia: el aprendizaje sustancial como cerrar la brecha entre las identidades reales y designados. En H. Chick & Vincent J. (Eds.), Actas de la 29 ª Conferencia del Grupo Internacional para la Psicología de la Educación Matemática (Vol. 1, pp 37-52). Melbourne, Australia: PME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario