El egoísmo es una carga

Artículos relacionados

Niños Bici de la suciedad del Niño Aventurero

Algunos datos sobre Juguetes Familias Sylvanian

Beneficios de la inscripción de los Padres en un Portal de Admisión Online

Beneficios de la inscripción en las escuelas un portal en línea

Campamentos de verano para niños que desarrollar la autoestima

Usted está en: Inicio> Niños y Adolescentes

El egoísmo es una carga

27 de enero 2011Bytiberipaolo



"Creo que todo el sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción ", Dalai Lama, budismo tibetano y Premio Nobel de la Paz.

La humanidad, en general, sufre de egoísmo. Incluso cuando vemos cómo compartir o ser cortés afecta positivamente a nosotros ya todos a su alrededor, todavía puede ser difícil de superar el fuerte deseo de complacer a uno mismo por encima de los demás. Los padres y los profesores están de acuerdo en que el egoísmo es un rasgo que las aulas todo el mundo tratan de superar. Es importante tener en cuenta que el egoísmo puede ser una carga - a los demás y, en última instancia, a la que se desean nada más que su propio bien.

Autor Paolo Tiberi cuenta la historia de un rey egoísta que es despertado de su locura egoísta. En El rey y el ladrón, que forma parte de las Crónicas del Rey Argoz, Ultan Príncipe y la Princesa Maya, el joven rey Argoz es mimado y los altos impuestos requiere la gente de la tierra para apoyar a todos los caprichos de su monarca. Los impuestos eran más altos que nunca, y la sanción por falta de pago fue genial y sin piedad. Rey Argoz 'Kingdom realmente estaba en peligro porque no podía ver nada más que sus propios deseos.

"El Reino vez leales comenzó a luchar. No podían soportar el lujoso estilo de vida del rey Argoz ".

Los niños a menudo creen que sus actos egoístas sólo afectan a sí mismos, pero en este caso las acciones Rey Argoz 'afectan a todo el reino. Lo mismo es cierto para cada uno de nosotros. Mientras que un niño no puede afectar a un reino entero con sus acciones egoístas, sus acciones influirán en los que lo rodean. ¿Qué pasaría si, en el día de juego, el amigo de un niño pierde su juguete? ¿Tiene el niño decida no compartir su cuenta? Si es así, su amigo se ve afectado y sigue siendo triste. ¿Qué pasa si el amigo de otro niño se olvida de su dinero para el almuerzo? ¿Va a optar por compartir su cuenta o dejar a su amigo hambre? Ciertamente, los niños son buenos en tomar decisiones para ver a su propia felicidad y la paz de la mente, sino que son capaces de ver a otra persona su necesidad y darle algo para ayudarlos?

Las oportunidades para compartir abundan en los ambientes de clase y el hogar. Un profesor observador puede señalar ejemplos de egoísmo y mostrar cómo esas acciones afectan negativamente a todos los demás. Un padre observador puede poner de relieve cómo el egoísmo duele toda la familia. Para esta lección más real para los niños, sugiero rol de la primera parte de la historia en un salón de clases. Dar a todos los niños de la clase de una pequeña cantidad de dulces u objetos similares a monedas. Pida a los niños a pensar en lo que iban a hacer con su dinero. Sugerir la compra de alimentos o ropa. Nombrar a un rey o tiene el profesor actúa por el Rey. Como el Rey aumenta lo que está pidiendo y actuar cada vez más centrado en sí mismo, pedir a los niños para pagar sus gastos con su "dinero." Cuando están a sus últimas monedas, pregúnteles lo difícil que será para comprar lo necesario con lo que les queda. El juego puede continuar hasta que los estudiantes parecen entender que las acciones de uno, en este caso el Rey, afecta a los demás.

Los niños y adultos para el caso, son programados para pensar de sí mismos en primer lugar. Rey Argoz duda era, también. Sin embargo, cuando el rey miró a su alrededor y vio que sus acciones estaban perjudicando a todos a su alrededor, se despertó y cambió su actitud y acciones.

"El estilo de vida lujoso del joven rey Argoz fue reemplazado por una vida dedicada a su pueblo. Poco a poco, el reino entero comenzó a florecer de nuevo. "

Con un poco de imaginación, un entrenamiento constante y oportunidades para la práctica, de las generaciones más jóvenes pueden llegar a ser tan grandes que dan y balizas desinteresados ??que las necesidades se satisfacen antes de que sean plenamente efectivos. ¡Cuán grande sería para nuestras tendencias egoístas que potencialmente dañar o impedir que nos rodean que se convierten en tendencias altruistas que promueven, edificar, fortalecer y mantener a nuestras comunidades?

Crónicas del Rey Argoz, Ultan Príncipe y la Princesa Maya es el primero de una serie de libros fascinantes en las leyendas de las series de Altai por el renombrado experto en auto-conciencia, Paolo F. Tiberi.

El libro es revolucionario, ya que enseña a los niños el respeto, lecciones de vida y valores a través de la narración de historias, un lenguaje que todos los niños puedan entender.

Las leyendas de Altai pretende ser un "Manual de Vida" para los niños y ha sido descrito como 'El Secreto' cumple 'El Alquimista' y la sopa de pollo para el alma ", todo en uno.

Si usted desea conseguir un capítulo LIBRE mostrando el estilo narrativo de libros y cuentos, por favor visite: Legends of Altai

El libro está disponible ahora a través de Amazon y el sitio web oficial: http://www.legendsofaltai.com

Para obtener más información sobre el autor, por favor visitPaolo Tiberi

Señalar este artículo

Etiquetas: desireparents fuertes y teacherswhimsthiefpeace de mindfollyselfishnessperilmonarchdalai lamalavish lifestyleselfishness-es-una-carga-1989632.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario