Creatividad y Educación

Artículo escrito por: taamivIt a menudo sucedió que un deseo de volver a la escuela para tener un poco de una mejor educación o si usted es todavía un estudiante, y luego obtener un título que mejor se adapte a su interés, economía, administración de empresas, etc del mundo es cambiando todo el tiempo y en este mundo en constante cambio, nuestros títulos son cada vez más valor. Yo no use esta palabra en el sentido duro como todos sabemos que lo que aprendemos es algo de lo que mucha gente nunca oído hablar.

En los próximos años nuestros títulos sin duda perder su valor a medida que más y más gente va a ir a la escuela debido a que el advenimiento de la tecnología ha dado lugar a que el número de personas capaces de ir a la escuela, dice Ken Robinson en una conferencia de TED. Añade, además, que es el momento en que tenemos que reconsiderar la forma en que queremos educar a nuestros hijos.

Ken Robinson ofrece una presentación destacando todas las falacias dentro de nuestro actual sistema educativo de una manera muy cómica. Afirma que le garantizo que en algún momento de la vida de su espíritu creativo se vio obstaculizada por un adulto que le dijo que lo que está haciendo no es algo que se debe perseguir, ya que no le ayudará a conseguir un trabajo mientras se reproduce música o pintar cuadros. No importa cuán limitada están los empleos, la creatividad es algo que simplemente no limita a las imágenes y los instrumentos.

¿Qué la gente suele hacer es que sofocaron la creatividad en niños de muy corta edad y los hace darse cuenta de que sus ideas creativas sobre el mundo ya no importa. No hay duda de que el estudio de la lengua o números es esencial, pero es su creatividad que aporta algo nuevo en el concepto.

Ken Robinson en su presentación puso énfasis en el hecho de que el mundo está cambiando más rápido que nunca antes, que uno tiene que darse cuenta. Tenemos que seguir el ritmo de los cambios del mundo, si queremos alcanzar el éxito. Él explica que el plan de estudios en las escuelas se enseña de la misma manera como lo era hace cincuenta años. Hay una necesidad de traer un cambio radical en el sistema educativo. Su atención se centra en los poderes creatividad de los niños.

Él una y otra vez menciona este hecho de que los niños en estos días deben ser alentados a crear, inventar y explorar las posibilidades creativas. Por esto nunca significa que uno debe dejar todo y poner todos nuestros niños a través de la escuela de arte. Lo que le molesta es la prioridad de las matemáticas y el lenguaje a través de las artes.

Se sugiere que en lugar de tomar las artes y la música como actividades extracurriculares, éstos deben estar en el mismo nivel que las otras materias básicas. Llevar la creatividad a la vanguardia ayudará a nuestro espíritu creativo, que nos da las herramientas para buscar nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario