Cuestiones éticas en Pruebas Psicológicas


Cuestiones éticas en Pruebas Psicológicas

Cuestiones éticas en Pruebas Psicológicas

Enviado porDavid Ratteron 2012-10-08 (Visitas: 1588) (Votos: 0)

Cuestiones InHealth y FitnessMental

Cuestiones éticas en Pruebas Psicológicas

Uno de los principales problemas éticos relacionados con la evaluación psicológica es el tema de la privacidad. Cualquier examen psicológico se realiza con el entendimiento implícito de que los resultados de la prueba no será divulgada a terceros (McIntire y Miller, 2007). Un caso en cuestión es el uso de los resultados de los empleados de las pruebas psicológicas de los empleadores. Los maestros también pueden utilizar los resultados de las pruebas psicológicas de los estudiantes sin el consentimiento de los estudiantes.

Otra cuestión ética en relación con las pruebas psicológicas es el propósito para el que se utilizan los resultados de las pruebas psicológicas (Beck et al, 1996). Los principios éticos exigen que se hizo con el propósito de la prueba de conocimiento del cliente. Esto no es así y por lo general muchos de estos resultados se utilizan para fines distintos a los especificados. Esto no es ético, por las razones por las que un individuo accedió a tomar una prueba psicológica pueden ser diferentes a los que los resultados se utilicen realmente para.

Las cuestiones éticas que afectan a las pruebas psicológicas tienen un impacto tanto positivo como negativo en el campo de las pruebas psicológicas. Siempre ética emitida resucitan, una reacción de los actores involucrados es tratar de cerrar las lagunas que existen en las políticas existentes. Esto conduce al desarrollo de mejores políticas que gobiernan la administración de tales pruebas. Aspectos éticos también tienen un impacto negativo en el campo ya que conducen a la falta de credibilidad de las pruebas.

Cuestiones jurídicas en Pruebas Psicológicas

El uso de pruebas psicológicas en el proceso de contratación es uno de los problemas legales que enfrenta el campo. Los empleadores utilizan pruebas psicológicas para determinar quién está más calificado para un trabajo en particular de un grupo de muchos. Han surgido dudas sobre la legalidad de la utilización de las pruebas en este proceso (Plante, 2005). Algunos incluso ven esto como una forma de discriminación en el lugar de trabajo. Algunos empleadores también utilizan pruebas psicológicas para determinar los candidatos para la promoción y muchos ven esto como una mala elección del método a utilizar en la toma de estas decisiones.

Las pruebas psicológicas se utilizan en la justicia penal. El detector de mentira popular, también conocido como un detector de mentiras, es un ejemplo de las pruebas psicológicas que las autoridades tratan de detectar las mentiras de presuntos delincuentes. Esto plantea la cuestión jurídica de la aceptación y validez de dichas pruebas y si las conclusiones de tales son admisibles como prueba en los tribunales (Plante, 2005). Se plantean preguntas acerca de la exactitud de las pruebas y siempre hay el temor de que las pruebas pueden dar resultados erróneos sobre una persona inocente.

Cuestiones legales que enfrentan pruebas psicológicas afectan el campo de maneras buenas y malas. Cuando se plantean cuestiones jurídicas, mejores leyes se formulan para regir la administración de pruebas psicológicas y las áreas de contención se han acordado. Esto conduce al desarrollo de mejores leyes destinadas a garantizar los derechos de todas las partes involucradas. Impacto negativo resultante de las cuestiones jurídicas incluye las batallas legales que más a menudo que no actúa para hacer descarrilar el desarrollo en el campo. Además, se plantea la duda en la mente de muchos acerca de la exactitud y validez de las pruebas psicológicas.

V. El caso de Virginia Atkins en 2002, es uno de los casos que tengan el mayor impacto en el campo de las pruebas psicológicas. Uno de los acusados ??en el caso, Daryl Atkins, fue resultó ser ligeramente retrasados ??mentales mediante el uso de registros de las pruebas de coeficiente intelectual psicológicos obtenidos a partir de sus registros escolares que mostró que tenía un coeficiente intelectual de 59 V. Atkins (Virginia). La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que Atkins ser encarcelado de por vida y se salvó de la pena de muerte. Este caso es muy importante en el desarrollo de ensayos clínicos ya que se demostró que las pruebas psicológicas clínica puede ser utilizado como prueba admisible en la corte. El fallo del tribunal fue importante, ya que establece prioridad en el uso de pruebas psicológicas en los procesos judiciales.

Referencias

Atkins v Virginia, 536 EE.UU. 304 (2002)

Beck, AT, Steer, RA, & Brown, GK (1996). Manual para el Inventario de Depresión de Beck, 2 ª ed. San Antonio, TX: The Psychological Corporation.

McIntire, SA y Miller, LA (2.007 mil). Fundamentos de las Pruebas psicológicas: Un enfoque práctico. 2 º edición. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.

Plante, TG (2005). Psicología Clínica contemporánea. 2 º edición. Hoboken, NJ: Wiley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario