Responsabilidades Administrador y funciones


Inicio Responsabilidades> Artículos> Administrador y funciones

Responsabilidades del Administrador y funciones

Enviado BySylvester Stalloneon 10/26/2012 (Visitas: 285) (Votos: 0)

INBusinessManagement

Responsabilidades del Administrador y funciones

Funciones de la gestión de unidades de medida que se utilizan para describir el trabajo o las responsabilidades de un gerente general. Estos incluyen: la planificación, organización, dirección, control y comunicación. Estas funciones se explican en la siguiente sección.

Planificación

La planificación es una función de gestión que implica la elaboración de objetivos de la organización y la búsqueda de formas eficaces y eficientes para el logro de estos objetivos. La planificación eficaz implica pronosticar el futuro entorno de negocios, el establecimiento de objetivos y defendibles desarrollar formas efectivas de lograr estos objetivos (Koontz y O'Donnell 113). La planificación se divide en la planificación estratégica, táctica y operativa. La planificación estratégica es la planificación a largo plazo realizada por los directores ejecutivos de los objetivos a largo plazo de la empresa. La planificación operativa por otra parte implica la toma de decisiones antes de las actividades operacionales del día a día. Los gerentes planean el fin de utilizar los recursos de la organización en proyectos viables de manera eficiente. Por ejemplo, el plan estratégico para aumentar la cuota de mercado de las empresas en un 40 por ciento en un plazo de tres años.

Organizador

La organización implica el desarrollo de una estructura organizacional bien compuesta y la asignación de capital humano para asegurar que los objetivos que se han planificado se cumplen efectivamente. A través de la función de la organización, los requisitos de trabajo bien estructurado un diseño del director y las responsabilidades de cada empleado. Por tanto, un gerente decide qué trabajo se llevará a cabo mediante el cual los empleados. La asignación de estas tareas se basa en la competencia de los empleados. Organización adecuada en una empresa se asegura de que las tareas se ejecutan con eficacia a un costo mínimo de operación, debido a la especialización laboral. Como tal, la organización de competencias permite a un administrador para trabajos de clúster en diferentes departamentos para que la coordinación eficaz se hace para realizar las tareas asignadas (Koontz y O'Donnell 115).

Líder

Este es un proceso mediante el cual los individuos influyen otros hacia el logro de ciertos objetivos de la organización. Esta función requiere de un gerente para ser un modelo a seguir, motivar a sus subordinados, y garantizar una comunicación eficaz, así como el uso de la energía con eficacia para crear armonía entre sus súbditos.

Los líderes efectivos deben entender las personalidades, las actitudes, los valores y las emociones de sus subordinados. Cuando un líder entiende todas estas virtudes, que dirigirán sus esfuerzos para influir en sus subordinados para lograr las metas organizacionales. A través del proceso de la motivación, los empleados coherentes para lograr un objetivo común. Como tal, esto no sólo aumentar la productividad organizacional, sino también crear una fuerte cultura e imagen institucional.

Controlador

La función de gestión de control asegura que el desempeño de una organización no se desvía de las normas establecidas. El control consiste en el establecimiento de estándares de desempeño, evaluación del desempeño, y tomar medidas cuando y donde sea necesario 143 correctivas). Normas se cuantifican normalmente en términos monetarios, tales como los ingresos, costos de producción y los beneficios, aunque también podría ser establecida en términos de unidades producidas, cuota de mercado o el número de productos defectuosos.

El control asegura que la organización cumple sus obligaciones con sus grupos de interés. Evaluación de la actuación entre los empleados de una organización lleva a mejores productos y servicios, que se ganan la buena voluntad organización en su sector operativo. En este sentido, control eficaz requiere un administrador para tener fuertes habilidades de planificación, ya que es a través de una planificación eficaz de este objetivo o procedimientos de actuación necesarios se describen.

Comunicación

La comunicación efectiva es esencial para los administradores cuando se realizan otras funciones de gestión. La comunicación es la columna vertebral de planificar, dirigir, controlar y dirigir. Promueve la motivación a través de informar a los empleados sobre las tareas a realizar, aclarar la forma en que se deben realizar estas tareas y las formas de mejorar su desempeño.

La comunicación es también una fuente de información para los procesos de toma de decisiones dentro de la organización. Se anima a los miembros de la organización para socializar a través de medios de comunicación eficaces. Esto ayudará a cambiar las actitudes de los empleados y crear un vínculo entre ellos (Koontz y O'Donnell 142). Como tal, la comunicación efectiva acelera la velocidad a la que las operaciones se llevan a cabo en la organización y por lo tanto más rápido de la consecución de los objetivos.

Artículos similares que pueden interesarle:

Planificación Estratégica de Negocios

El uso de estrategias genéricas de Negocios

Gestión Estratégica del esquema de negocios

Business Marketing Estrategias de Posicionamiento

Rana de ebullición y Gestión Estratégica de Empresas

Obra citada

Koontz, H. & O'Donnell, C. (2005).Principios de la gestión: un análisis de las funciones de gestión.New York: McGraw-Hill Book Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario