Llamamientos retórica - Martin Luther King


Retórica Apelaciones - Martin Luther King

Apelaciones retórica - Martin Luther King

Enviado ByGeorgian Universityon 11/13/2012 (Visitas: 454) (Votos: 0)

INBook ReviewsHistory

Apelaciones retórica - Martin Luther King

Cuando se escribe con la intención de persuadir a una audiencia, es fundamental emplear los elementos de persuasión de dicho escrito. En el Reglamento medios de persuasión presentadas por Aristóteles, el filósofo griego. Los tres elementos de persuasión incluyen ethos, pathos y logos. Ethos se refiere a la credibilidad del autor hacia su audiencia. Pathos es el atractivo emocional de la audiencia por un autor, mientras que los logotipos se refieren a creencias por medio de la lógica y el razonamiento (Shafaei y Nejati, 2009). Utilizando la lógica ayuda a fortalecer los reclamos de uno.

La carta de Martin Luther King Junior reúne todos los elementos de persuasión. "Carta desde la cárcel de Birmingham" de King fue una respuesta a la carta "Un llamado a la unidad", que estaba en el periódico por las ocho Alabama clérigos que criticaban la acción de conducir una demostración activista civil de Rey. Martin Luther King Jr. fue un ministro de la iglesia Bautista establecida y un activista de los derechos civiles y era muy bien educado. Esta posición da Rey como ministro de la iglesia y un activista de los derechos civiles le da credibilidad como el autor de esta carta. Por tanto, la credibilidad del Rey es una fuerza a tener en cuenta y por lo tanto cumple con el primer elemento del ethos. También fue en el momento de escribir esta carta, el presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, que había organizado la campaña de Birmingham "Tengo el honor de servir como presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (King & Lillback, 2003)"

El uso de pathos es el elemento más utilizado en la "Carta desde la cárcel de Birmingham". Este fue un estilo característico del rey de persuadir a su audiencia. El uso de la apelación emocional es también evidente en todos los discursos del Rey. El uso de pathos tuvo un efecto dominó a las grandes audiencias que ha dirigido. Rey astutamente utiliza este elemento para estimular las emociones de los que iba dirigido a. Por ejemplo, el rey dice que "estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, atados en una sola prenda del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. (King & Lillback, 2003) "Esta afirmación no sólo es una revelación, sino también se una a considerar cómo las propias acciones en una u otra forma contribuyen a las consecuencias de otro individuo. Rey aquí estaba tratando de decirle a sus críticos que eran parte integrante de la sociedad en su conjunto y que las malas acciones de un grupo les afectarán ion de forma o de otra. Un punto a destacar aquí es que el rey no pone ningún elemento de queja solamente para la comunidad negro, pero con cuidado utiliza el pronombre colectivo término "nosotros", mostrando que él consideraba la comunidad blanca y la comunidad negro en su conjunto. Esto demuestra a su audiencia que él considera su importancia y sólo quiere una integración pacífica.

King también emplea acertadamente el elemento de logotipos en esta carta. Esta es la persuasión mediante el uso de razones y argumentos lógicos. El rey no sólo critican el régimen o sus críticos con palabras groseras, pero con cuidado, establece las razones de sus acciones y para la campaña en su conjunto. Él va por delante para exponer claramente las razones que llevaron a la campaña de Birmingham "En cualquier campaña no violenta, hay cuatro pasos básicos: recolección de los hechos para determinar si existen las injusticias; negociación; purificación de uno mismo, y la acción directa. Hemos pasado por todos estos pasos en Birmingham. No se puede negar el hecho de que las injusticias raciales engullen esta comunidad. (King & Lillback, 2003) "El rey dice que los negros no les quedó otra alternativa debido a estas injusticias y segregación y por lo tanto se vieron obligados a actuar. La manera en la que el rey pone su argumento no deja ninguna duda a los críticos que él tiene un punto lógico.

No hay un momento que el rey utiliza cualquier lenguaje abusivo. Asimismo, no critica a su ser en la cárcel, sino más bien establece claramente sus puntos de una manera que nadie lo podía ignorar. Esta carta tiene un toque personal que la lectura se siente como si él o ella se dirige directamente y se ve obligado a fluir con pensamientos e ideas del Rey. La carta era sin duda una obra maestra en el arte de la escritura argumentativa y persuasiva.

Artículos relacionados

Teorías de los Derechos Humanos

Las mujeres de color en la Sociedad

Dificultades y barreras de activista de derechos civiles

Abraham Lincoln y Stephen Douglas puntos de vista sobre la Esclavitud

Referencias

King, LM, y Lillback, PA (2003).Carta desde la cárcel de Birmingham. EE.UU.: La Providencia

Foro.

Shafaei, A. & Nejati. M. (2009).Anales de la Lengua y aprendizaje: Actas del 2009

conferencia online del idioma internacional (IOLC 2009). Florida: Universal-Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario