Agua Entrenamientos


Agua Entrenamientos

Para Cuerpo y Mente

Por Shirley Vanderbilt

Publicado originalmente InBody Sensemagazine, agosto / Invierno 2005. Copyright 2005. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Cuando Cynthia Bialek ya no podía practicar yoga en la tierra, decidió probarlo en el agua. Después de varios años de sufrir de síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, este 38-años de edad, la mujer estaba decidida a ir más allá de las limitaciones de sus síntomas y recuperar su estilo de vida activo. Agua ayudó a hacerlo. Bialek encontró que el apoyo y la flotabilidad ligera presión del agua le permitieron entrar nuevamente posturas de yoga que la fuerza y ??la estabilidad de su cuerpo traído. La energía del agua también inculcó un sentido de unidad con la naturaleza y la mejora del "dejar ir" de relajación en su cuerpo.

A través de la experiencia de su viaje personal, Bialek, ahora de 50 años, desarrolló una clase innovadora en 1993 llamado Yoga flote y ha enseñado desde talleres en todo el país.

Yoga flote es sólo uno de un número creciente de prácticas del movimiento de agua que incorporan los elementos de la carrocería del Este, como el yoga, qi gong y tai chi, con el ambiente relajante del agua caliente. Estas rutinas, una vez aprendido, se pueden realizar en una variedad de entornos de agua, solo o como parte de una clase. Como con las prácticas orientales en tierra, hay una comunidad de énfasis en la respiración y la atención como uno va a través de los movimientos.

Bialek dice que si usted nunca ha hecho yoga antes, un buen lugar para comenzar es en el agua. "Algunas personas no pueden participar en el yoga en la tierra por muchas razones", dice ella. Por ejemplo, las personas que tienen sobrepeso o sufren de artritis pueden tener dificultades para estar de pie o sentado yoga poses. Para aquellos que no son tan flexibles en la tierra, el agua proporciona el soporte necesario en un ambiente cómodo y sin impacto. Usted incluso no necesita saber nadar.

"El dinamismo en realidad abre las articulaciones y ayuda a conseguir más rango de movimiento que en la tierra", dice Bialek. "Otra cosa es la comodidad de estar bien en un flotante suspendida, o de pie posición de descanso, donde el cuerpo se apoya en el agua, en comparación con estar sentados. Y hay un factor de la comodidad de estar sumergido en el agua porque es de donde venimos. Alguien en tensión extrema encontrará una experiencia más agradable en el agua. "

El Yoga flote rutina incluye pie Hatha Yoga plantea en el agua la altura del pecho, suspendidos y flotantes posa con la ayuda de "fideos" o boyas de mano, y la pared con ayuda de poses, con respiración tradicionales incorporados en todas partes. Idealmente, la temperatura del agua debe ser de al menos 86 grados y un ambiente tranquilo, lejos de otros nadadores es preferible.

Bialek acredita una recuperación completa de sus enfermedades a las rutinas de yoga flotantes. Las personas con otras condiciones, dice, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, pueden beneficiarse también. "Hay enormes diferencias en el equilibrio y la coordinación. Ellos tienen una mejor estabilidad y una mayor estabilidad en el agua puede traducirse en una mayor estabilidad y un mayor confort en la tierra ".

Para cualquier persona que sufre de enfisema y otros problemas respiratorios, Bialek advierte en contra de ser sumergido en el agua durante un período demasiado largo de tiempo debido a la compresión en el pecho. Con ajustes, como estar de pie con el nivel del agua por debajo de la pared torácica, la persona puede seguir beneficiándose y el trabajo en realidad puede fortalecer los pulmones. Si hay problemas de salud, ella sugiere discutir la actividad con su médico.

Similar a Bialek, lucha de décadas de Jill Coleman con el dolor de espalda severo llevó a desarrollar rutinas de yoga asistidas agua para restaurar su salud. En su libro, WaterYoga: Posturas asistida por agua y se extiende por la flexibilidad y el bienestar, que ofrece una serie de ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar, de la piscina o de un lago de bañera o ducha. Coleman combina elementos de yoga Iyengar con estiramientos posturales para tratar enfermedades que van desde problemas de espalda a la discapacidad debido al envejecimiento, la artritis y el estrés.

Señala cuatro características de las aguas que dan cuenta de su eficacia en los beneficios curativos de WaterYoga: ingravidez por la libertad, la presión hidrostática de la ayuda para permanecer en posición, una pequeña resistencia para facilitar el movimiento y el calor controlado para la relajación y la mejora de la circulación sanguínea.

Los movimientos fluidos y de respiración de ai chi, otro ejercicio de agua y programa de relajación, es como un qi gong acuático, dice ai chi instructor Cameron West. Creado por el baño japonés coach junio Konno para combinar elementos de tai chi, shiatsu y Watsu, la práctica se ha popularizado por Ruth Sova que ofrece talleres en los Estados Unidos. Al igual que con Yoga flote y WaterYoga, ai chi promueve tanto la calma mental y la flexibilidad y la fuerza del cuerpo.

"Ai chi es excelente para aprender cómo trabajar con la respiración", dice West. Los movimientos naturales lentos enfatizan la redondez y la continuidad, con lo que el cuerpo en un estado meditativo. "Esto ayuda al cuerpo a encontrar un punto de equilibrio. En nuestras vidas estadounidenses de ritmo rápido, ella dice: "No es tanto centrarse, para llevarnos a un estado natural. Es muy útil cuando se puede encontrar algo que le da el fortalecimiento y la plena calidad de aire, por lo que no se siente tan ansioso y conducido. "

En ai chi, el agua debe estar a nivel de hombro para que todo el cuerpo se sumerge con una sensación de estar apoyado en todo momento. La temperatura del agua es fundamental para lograr el máximo potencial de los movimientos. West dice desde 92 hasta 96 grados Fahrenheit es la mejor, ya que está más cerca de igualar la temperatura del cuerpo. "Lo he visto hacer en menos de 90 grados, pero en realidad depende de la temperatura del día. Una vez que el cuerpo se enfríe, se distrajo a hacer frío ". Precaución Se insta a aquellos que no pueden tolerar el agua caliente, especialmente si le produce mareo o está contraindicado médicamente.

Cualquier ejercicio que elija, recuerde que la inmersión en agua puede deshidratar su cuerpo. Siempre lleve consigo una botella de agua y beber a como lo haría en la tierra. El agua dentro y por fuera - es bueno para su cuerpo y mente.

Shirley Vanderbilt es escritor del personal forBody Sensemagazine.

- Recursos

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario