El último 200 litros de gasolina


ByNia Nakala. Niain topicBusiness



La escasez de combustible en Funafuti Island fue causado por los fuertes vientos. Los buques portacontenedores y buques tanque no podían atracar. El buque ha visitado, pero no pudo cumplir debido al mal tiempo y tuvo que salir de Tonga. Si hubiera descargado de gasolina no habríamos experimentado esto en absoluto.



La escasez de gasolina en la Capital



BabyBlue tienda era la única salida que tenía 200 litros de gasolina izquierda. El sábado por la mañana del 2 de febrero de 2013, esta salida de gasolina fue increíblemente asaltado por una gran multitud de personas que esperan con impaciencia sus turnos para volver a llenar sus vehículos. A lo largo del Valovlao Road, donde se encuentra esta tienda, lleno de gente llena de repugnancia y la impaciencia, mientras que la celebración de botellas vacías para ser llenados con gasolina. Increíble para ver, la gente actuaba de una manera que sea contraria a la cultura y costumbres. En tal situación las personas mayores deben tener la primera oportunidad, así como a las mujeres. Los clientes más jóvenes ni siquiera les importaba, siendo agitados por la escasez de gasolina, por lo que hicieron caso omiso de la importancia de respetar su cultura. Todo el mundo es consciente de que la única gasolina disponible en la capital fue de 200 litros. "Orden de llegada", rugió los clientes enojados. Fue muy triste de testigos oculares de personas de Tuvalu se comportaron de una manera irrespetuosa hacia los que merecen ser respetados.



Hubo una advertencia fuerte viento a lo largo de Tuvalu que provocó que los buques de carga que no pueden atracar junto al muelle principal en Funafuti Island. La nación entera espera que el petrolero que llegó a finales de enero con grandes esperanzas, pero desafortunadamente ella salió de inmediato debido a la fuerte advertencia viento. Por lo tanto la mayoría de los puntos de venta en la capital se quedara sin gasolina. La mayoría de las tiendas en la capital están bastante bien reponen con las reservas de alimentos. La única mercancía que estaba en la escasez de oferta es la gasolina. La escasez de gasolina instigó la gente a correr alrededor de la isla en busca de la gasolina. También fueron cancelados Los barcos locales previstos para partir hacia otras islas. El MV Manufola programado para partir hacia Nukulaelae y Nuilakiata mediados de enero también fue cancelado. A bordo de los MV Manufolau 2 bidones de gasolina para una empresa privada en Nukulaelae. El propietario vendió los 2 bidones de gasolina para Tafaaki Semu el dueño de la tienda Babyblue. Independientemente del alto precio, a $ 3.00 por litro, los motociclistas ni siquiera cuestionan el precio. Ellos esperaron largas horas para tener la oportunidad de contar con unas gotas de gasolina en sus bicicletas.



Uno de los tambores ya fue vendido a un pescador, esta ira eterna incluso alimentado aún más entre los clientes en espera, los pescadores y propietarios de vehículos. Las personas se esforzaron a la primera fila, a sabiendas de que no habrá suficiente gasolina para toda la multitud. El tendero empezó a vender los 200 litros de gasolina y la multitud comenzó a obstaculizar para arriba empujándose unos a otros en la puerta principal. La pequeña área en la puerta principal estaba muy congestionada, la gente se codeaban entre sí abriéndose paso a través. El dueño de la tienda hizo un anuncio que hacer cola, pero esto no funcionó. Era tan difícil de controlar a los clientes. Emitieron expedientes manuales que escriben en los números y la cantidad de litros. La tienda se puso muy caliente y un número de clientes agarró otros artículos de las estanterías y los utilizó como ventiladores para contrarrestar la temperatura desagradable en la tienda. A pesar del clima frío los clientes sintieron la temperatura ambiente demasiado desagradable que soportar ya que hacinados en un tiempo largo. Los clientes comenzaron a discutir, cuando la primera fila estaba hecho y luego la siguiente fila comenzó a empujar a la primera fila para que puedan ser atendidos y así sucesivamente. Muchos clientes se quedaron allí durante 3 a 4 horas continuas sin cesar de quejarse y desmenuzado con ruidos raros en todo.



Finalmente el tambor de 200 litros se acabó y todavía haces de gente llena de sus botellas vacías. Otros permanecían sentados en sus bicicletas mirando a los dos comerciantes. Ellos pensaban que todavía había gasolina izquierda. Sr. Tinapa Sepulona, ??uno de los comerciantes, se quitó el bidón vacío de gasolina del almacenamiento y lo puso fuera. Con asombro la ruidosa ruidosa multitud se quedó en silencio, absolutamente en un estado de silencio, por lo tanto, todo el mundo se dirigió a sus hogares. Miss Terieta Kapui informó que sólo 81 clientes recibieron sus acciones de gasolina. Lamentablemente el resto de los clientes volvió a casa con sus botellas vacías.



De acuerdo con el dueño de la tienda BabyBlue, el Sr. Tafaaki Semu esta era la primera vez que él ha experimentado una incidencia tal, los clientes hacinados y argumentaron exigentes para la gasolina. Él sabe que otras tiendas experimentaron una multitud de clientes cada vez que hay escasez de alimentos como el azúcar, la harina y el arroz en la isla. No creía que podía vender los 200 litros de gasolina en 2 a 3 horas, en particular, motos e incluso sólo la cantidad de dinero que recibió. Sin embargo, él sinceramente desea dejar constancia de su gratitud y mis mejores deseos a los clientes que venían a comprar gasolina en su tienda. Asimismo, quiere pedir disculpas a aquellos clientes que no recibieron su parte de gasolina. Esperemos que estos clientes no sólo vienen a la tienda cuando la gasolina esté disponible, pero visitar la tienda para comprar otros productos disponibles en la tienda de BabyBlue.



Advertencia fuerte viento fue la principal causa de la escasez de gasolina. La gasolina disponible no era suficiente para satisfacer la demanda. Muy pocas personas tuvieron la suerte, pero el resto de los clientes fueron a casa con botellas vacías. En este incidente la gente actuaba en la falta de respeto a las personas de edad avanzada. Un número de clientes agradecidos a la tienda BabyBlue por los 200 litros de gasolina, sin embargo, nada podía hacerse. Eso fue hace 200 litros de gasolina disponibles en Funafuti. Sábado 02 de febrero 2013 es un evento memorable, ya que es la primera vez en la historia la gente de Tuvalu irrumpieron en búsqueda de la gasolina en una tienda en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario