Cómo Dibujar una Blusa Básica

Una blusa básica - una que es, esencialmente, el patrón de bloques de la blusa - no tiene por qué ser aburrida. Hecho en una tela impresionante con botones hermosos, es una declaración simple que puede vestir un par de pantalones vaqueros o su falda favorita.

boceto de blusa básica
457Guardar
   

Puede añadir un cuello, cambiar las mangas, incluso cambiar el estilo de la carrocería como prefiera - pero una blusa simple con manga recta y sin cuello es una camiseta que se lleva con todo.

Este es un estilo que puede dejar que su corte o botones brillen - ¡literalmente! Cristales parecidos a joyas o botones de metal podrían ser la estrella de este estilo.


O bien, elija un estampado interesante y deje que sea el centro de atención - sin detalles quisquillosos que desmerezcan los patrones y los colores.

¡Harás esta simple blusa una y otra vez!

Esta página le muestra cómo crear una blusa usando su corpiño básico y los bloques de falda. Puedes ver cómo lo hice con mi propio bloque personal aquí.

Y no se olvide de terminar su blusa con revestimientos, dobladillos y costuras permitidas!
Cómo dibujar el cuerpo de la blusa

Comience colocando el corpiño delantero sobre el patrón de bloques del faldón delantero.  Alinéelos en la cintura (puede que no coincidan en el costado debido a la diferencia en la profundidad del dardo, pero no se preocupe por eso).

Rastree alrededor del frente, cuello y hombro, siguiendo el patrón de bloques.

Comience a trazar la sisa, pero baje la curva en la parte inferior de la sisa en 1/2" (esto permite más libertad de movimiento en la blusa que en el corpiño básico).
   
esbozo de blusa delantera
457Guardar

Continúa trazando el dardo del busto lateral, luego dibuja una línea recta desde la parte inferior del dardo hasta la línea de la cadera de la falda.  La línea de la cadera es la parte inferior de la blusa.
blusa trasera bosquejo
457Guardar
   

El proceso para la parte posterior de la blusa es esencialmente el mismo.

Primero, sin embargo, cierra el dardo en la costura del hombro; esto forzará al dardo de la cintura a abrirse un poco más, pero no te preocupes.  Dibujarás una línea recta en la costura lateral, tal como lo hiciste en el frente.

Baje la sisa 1/2", tal como lo hizo en la parte delantera, y use la línea de la cadera de la falda como la parte inferior de la blusa.

El patrón final de tu blusa será un ajuste fácil, sin dardos ni forma en la cintura.

El dardo del busto lateral del bloque del corpiño permanece en el patrón de la blusa. El dardo del busto es esencial para un buen ajuste y para evitar que se abra en la abertura delantera cuando la blusa está abotonada.

Recuerde, ¡esto no tiene costuras ni dobladillos!  Esos detalles de acabado todavía tendrán que ser añadidos a su patrón final.
   
patrón final de blusa
457Guardar
dibujo de la manga de la blusa
457Guardar
   
Cómo Dibujar la Manga de la Blusa

Su bloque de mangas está muy ajustado, con un dardo en el codo.  La manga de tu blusa debe estar recta, sin el dardo, y un poco menos ajustada.

Comienza dibujando una línea desde el punto del dardo hasta la línea de la fibra. Corta a lo largo de la línea desde la flecha hasta la línea de la fibra, luego a lo largo de la línea de la fibra hasta el dobladillo.

Cierre el dardo del codo, forzando la apertura de un nuevo dardo en el dobladillo. Dibuje una línea horizontal en el dobladillo.

Mida a lo largo del dobladillo desde la línea de la fibra (en este caso, el lado izquierdo del dardo del dobladillo) hasta la costura lateral (en el lado derecho). En la ilustración, estoy usando 7 1/2" para esa medida.

Luego mida la misma cantidad (en este caso, 7 1/2") en la otra dirección, a lo largo del dobladillo. Este es el ancho final de su manga en el dobladillo (en este caso, 15").

Dibuje nuevas costuras laterales desde el dobladillo hasta la axila, enderezando el lado que tenía el dardo.
   
patrón de manga de blusa
457Guardar

Baje la curva en la parte inferior de la manga, como lo hizo en la sisa de la blusa. (Siga las líneas discontinuas de la ilustración anterior).

El dibujo de la derecha muestra la forma final de la manga de su blusa.

¿Cuál es el siguiente paso?


Si quieres, diseña el escote o el cuello y las mangas a tu gusto. La blusa está bien por sí sola, pero puedes hacerla tan simple o tan detallada como quieras.

Y no olvide terminar su patrón con costuras, revestimientos - o lo que se requiera de su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario