Como lavar las corbatas cuando son de seda

 Corbatas de seda: ¿Cómo limpiar/lavarlos eficientemente?

Casi todos los hombres profesionales utilizan diariamente las corbatas para realzar su aspecto con el fin de añadir el toque correcto de cortesía y profesionalismo en su lugar de trabajo. 




Aunque una corbata desordenada dañará totalmente tu aspecto sin importar cuán formalmente te vistas. Cuando se trata de cuidar estas piezas de moda de accesorios, no se pueden lavar con otra ropa normal si están hechas de un tejido delicado como la seda. La seda es sensible a la mayoría de los detergentes, lejía y aguas calientes.

De hecho, las corbatas no se deben enjuagar o limpiar en seco con frecuencia, a menos que se manchen con tinta, grasa o ketchup. Para disfrutar del mismo aspecto formal cada vez que usas tu corbata de seda favorita, todo lo que puedes hacer es mantenerla ordenada y proteger la exposición a cualquier tipo de manchas.

Aquí estoy discutiendo algunos consejos simples de limpieza y cómo lavar corbatas de seda con seguridad sin destruir su forma, lustre y textura.

Manténgase alejado del agua; es posible que tenga dudas sobre la eficacia del agua para eliminar la suciedad, la mugre y el jabón. En el caso de la seda, el agua causa agravación de la sustancia profunda en los hilos. Por ejemplo, el agua caliente puede incluso ondular la tela, lo que eventualmente daña el color y el patrón también.

Trate de tratar las manchas tan pronto como ocurran. Diríjase a él en el acto, incluso si usted no tiene nada que usted puede fácilmente encontrar una toalla de papel o un pañuelo de papel higiénico. Borra la marca inmediatamente sin demora para eliminar la sustancia tanto como puedas.
¿Cómo limpiar la mancha de la seda?

A pesar de que el roce con papel elimina el exceso de sustancia de la superficie, aún así no puede esperar al día siguiente para seguir con el tratamiento. No te preocupes, el método es muy simple. No requiere una larga lista de productos. Más bien, requiere un poco de paciencia. Coloque la corbata sobre una superficie plana y ordenada, tome media taza de alcohol para frotar y sumérjala en un paño pequeño y apriétela para que no gotee. 

Ahora moje este pedazo de tela mojado sobre el área teñida. Sigan haciéndolo a menos que la mancha salga del lugar. Frote ligeramente si es necesario. Una vez que la mancha desaparezca, seque inmediatamente con un secador de pelo para evitar la formación de anillos. También puede utilizar la soda club o soluciones comerciales disponibles para la tela de seda. Independientemente del tipo de limpiador que esté usando, no olvide probarlo en la parte posterior para asegurarse de que no está dañando el color y la textura del tejido.
¿Cómo eliminar manchas difíciles?

La grasa y los aceites son siempre difíciles de eliminar de todo tipo de tejidos. Afortunadamente, se pueden eliminar por completo si se sigue el protocolo correcto. Para quitarlos de tu corbata de seda favorita sigue el sencillo procedimiento. Simplemente colóquelo sobre una superficie plana y ordenada y cubra la mancha con una fina capa de Borax, almidón de maíz o talco en polvo. Deje que el polvo permanezca durante varias horas para que absorba completamente la grasa. Limpie la corbata con una toalla. Demuestre un poco de paciencia, ya que puede ser necesario repetir este procedimiento varias veces para limpiar completamente la mancha.


Resumen

Como la ropa de cuello de seda es un accesorio delicado y sofisticado en los armarios de hombre, necesita un cuidado delicado para mantener su textura, brillo y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario