Warning engañosa sobre llamadas perdidas de 375 y 371 NumbersOutline

Advertencia engañosa sobre llamadas perdidas de 375 y 371 NumbersOutline

Mensaje circular a través de SMS, redes sociales y correo electrónico que advierte de no devolver llamadas perdidas de números que empiezan por 375 o 371, porque se le cobrará entre $ 15 y $ 30 por cada llamada devuelta y la lista de contactos y la información financiera de forma instantánea robada el teléfono.

Breve análisis

Hay elementos de verdad en la advertencia, pero la información que contiene, sin embargo es muy engañoso e inexacto. Los informes indican que muchas personas se han visto atrapados por una estafa en la que se cargan las tarifas de llamadas internacionales para devolver una llamada perdida de 375 o 371 números de teléfono. Sin embargo, esta tasa se informa mucho menos que $ 15. Por otra parte, la afirmación de que simplemente devolver las llamadas puede dar lugar a datos personales al instante robados de teléfono del usuario es una tontería. No es posible que la información a ser robados desde un teléfono de la manera descrita.

Ejemplo

Asunto: IMPORTANTE - llamadas perdidas

La gente ha estado recibiendo llamadas desde +375602605281, +37127913091 o cualquier número que comienza con un número 375 o 371.

Un anillo y desarrollo y de colgar, dejando un mensaje de llamada perdida. . Si llama de nuevo es uno de esos números que se cobran $ 15 - $ 30 y se pueden copiar su lista de contactos en 3 segundos. Si usted tiene bancarias o tarjetas de crédito en su teléfono, puede copiar también. 375 es de Bielorrusia y Afganistán .. 371 es el código para Letonia ...

No contestar o llamar.

Por favor ADELANTE Y COMPARTIR esto a sus amigos y familiares.

Análisis detallado

Este mensaje, que se ha distribuido ampliamente a través de SMS, correo electrónico y redes sociales en los últimos meses, advierte a los usuarios de no llamar las llamadas perdidas desde atrás números que empiecen por 375 y 371. Según el mensaje, los que llaman de nuevo estos números recibirán un cargo inmediato de $ 15 a $ 30. Por otra parte, afirma el mensaje, volver a llamar a uno de los números permitirá estafadores para copiar al instante la lista de contactos desde el teléfono de la persona que llama, así como robar un banco o tarjeta de crédito almacenada en el teléfono.

Aunque la advertencia contiene un elemento de verdad, es lo contrario muy engañosa e inexacta.Informes indicatethat, en los últimos meses muchas personas han recibido efectivamente las llamadas sospechosas de los números

a partir de 375 y 371. Las llamadas suelen llamar una o dos veces y luego se desconectan. 375 es thecountry CODEFOR Bielorrusia. 371 es el código de país para Letonia. Dependiendo de su ubicación, los que se llaman los números anteriores podrán cobrar una tarifa de llamada internacional, una parte del cual se podrá pagar a los estafadores que hacen las llamadas perdidas.

Sin embargo, la afirmación de que los usuarios que llaman a los números de nuevo se cargan automáticamente $ 15 a $ 30 parece ser infundada.

La cifra de $ 15 puede ser una mala interpretación ofreports que las llamadas statedthe se cobrará una tarifa de 15 rupias indias (unos 26 centavos de dólares estadounidenses).

Por otra parte, la afirmación de que simplemente llamando a los números de alguna manera mágicamente permitir que los delincuentes para robar listas de contactos y la información financiera de la llamada de teléfono no es cierto. Para robar estos datos, los delincuentes tendrían que introducirse en el teléfono de alguna manera y esto, obviamente, requeriría mucho más que llamar a un número de teléfono particular.

Así pues, parece que la especulación inicial sobre el propósito de las llamadas telefónicas y los motivos de los responsables ha impulsado la difusión de información falsa y engañosa. Y, en el momento de la escritura, llamando a los dos números que aparecen en los resultados de advertencia en "Número fuera de servicio" automatizado mensajes. Dicho esto, la gente debe tener cuidado de devolver llamadas perdidas de números de teléfono con los códigos de país a menos que conozcan los números o están esperando llamadas de esas regiones. Por supuesto, mientras que algunas llamadas con los códigos de país 375 o 371 pueden de hecho ser sospechoso como se mencionó anteriormente, la gran mayoría es probable que sean llamadas perfectamente normales procedentes de Bielorrusia y Letonia.

Referencias

¿Recibió una llamada de un número 375?

Códigos de país

¡Cuidado! No responder a las llamadas de 375

1 comentario: