Toyota Corolla prueba de compresión del cilindro


Toyota Corolla prueba de compresión del cilindro

Toyota Corolla prueba de compresión del cilindro

Enviado ByAdministratoron 2012-08-24 (Visitas: 2395) (Votos: 0)

INAutomotiveService y Reformas

Toyota Corolla prueba de compresión del cilindro

Los siguientes procedimientos de ensayo de compresión se aplican a los siguientes modelos de Toyota Corolla:

Motor: DOHC de 4 cilindros con 4 válvulas por cilindro

1,3 litros (1.332 cc) no VVT-i motores (código de motor 4E-FE)

1,4 litros (1.398 cc) VVT-i de motores (código de motor 4ZZ-FE)

1,6 litros (1.587 cc) no VVT-i motores (código de motor 4A-FE)

1,6 litros (1.598 cc) motor VVT-i (código de motor 3ZZ-FE)

NOTA: Los siguientes modelos mencionados anteriormente cuando hayan sido registrados en 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002. Nunca intente realizar procedimientos de reparación sin aToyota Corolla reparación de este manual para su vehículo específico, datos adicionales y medidas de seguridad pueden ser incluidos.

Especificaciones de presión de compresión:

Mínimo: 10,0 bar (1 bar = 14.50326 psi)

Diferencia máxima entre cilindros: 1 bar

A prueba de compresión en su Toyota Corolla proporcionará pruebas de diagnóstico en cuanto a la condición de rendimiento motores. En los casos en fallos de encendido o falta de rendimiento no puede estar relacionado con el encendido o el sistema de combustible, un ensayo de compresión se puede determinar la causa del problema. Mediante la realización de una prueba de compresión en intervalos regulares, que proporcionará la alerta temprana de problemas antes de que los síntomas se vuelven irreparables o costoso.

Antes de realizar una prueba de compresión en el 4 cilindros de Toyota Corolla, asegúrese de calentar completamente el motor a temperatura normal de funcionamiento. La batería debe estar completamente cargada antes de iniciar el procedimiento de comprobación de la compresión. También se necesita un ayudante para ayudar en el procedimiento.

Retire el número 10 de la bomba de combustible fusible de la caja de fusibles en el vano motor. Si es posible, apague el motor y deje que el motor funcione hasta que el exceso de combustible en el sistema de combustible se quema, el coche se detendrá.

ADVERTENCIA: El daño al convertidor catalítico podría resultar al no permitir que el combustible residual en el sistema de combustible para quemar.

Extraiga las bujías y conecte el probador de compresión de un agujero de la bujía número de cilindro. Es recomendable utilizar un probador de compresión que se enrosca en la rosca de la bujía. También tenga en cuenta las instrucciones de uso recomendadas, incluidas las medidas de seguridad proporcionadas con el probador de compresión.

Haga que el ayudante de apoyar el acelerador en la posición de apertura máxima y girar el motor en el motor de arranque. Arranque el motor y deje para una o dos revoluciones, la presión de compresión comenzará a acumularse en el medidor y luego comienzan a estabilizarse. Tenga en cuenta las lecturas obtenidas a partir de la galga. Repita la prueba de compresión de los tres cilindros restantes, asegúrese de registrar la presión de compresión de cada cilindro adicional.

Al finalizar, todos los cilindros deben producir lecturas de presión casi idénticos. Cualquier cilindro que muestra más de 1 bar (1 bar = 14.50326 psi) entre dos cilindros es una fuerte indicación de problemas. En un motor sano, la presión de compresión debe acumulación rápida. En un motor con anillos de pistón desgastados la compresión será baja en la primera carrera y aumentar poco a poco en carreras de compresión adicionales. Si en la primera carrera se obtiene una lectura de compresión baja, seguido de lecturas bajas de compresión en golpes sucesivos, lo que indica una posible junta de culata soplado, válvulas con fugas o una culata rota. Depósitos excesivos de debajo de las cabezas de la válvula también puede causar una lectura baja compresión de los cilindros.

Si el cilindro de compresión es baja, aplique una cucharadita de aceite de motor limpio en ese cilindro por el agujero de la bujía. A continuación, repita la prueba de compresión para ese cilindro.

Si la aplicación de aceite de motor mejora la presión de compresión temporal, esto es un fuerte indicio de que el desgaste del pistón o ánima es el culpable de la pérdida de compresión del cilindro. Válvulas quemadas o con fugas o una junta de culata soplado se puede descartar que la causa.

Si se obtiene una lectura de compresión baja de dos cilindros adyacentes, su más probable un resultado de una junta de culata soplado entre aquellos a los cilindros. Inspeccionar el refrigerante del motor para una sustancia de color "lechosa" marrón en el sistema de refrigeración, lo que es una indicación de aceite de motor en el sistema de refrigeración que confirma una junta de culata soplado.

Si una lectura de compresión es 20 por ciento más bajo que todos los otros cilindros, esto es una indicación de un lóbulo del árbol de levas desgastado. Un lóbulo del árbol de levas desgastado también hará que el motor funcione en ralentí áspera.

Si la lectura de compresión es demasiado alta, las cámaras de combustión son en su mayoría probablemente recubiertas con grandes cantidades de depósitos de carbón. Si las cámaras de combustión están recubiertas de depósitos de carbono pesados, y todos los demás factores se han descartado, retire la culata y de-carbonizar la cabeza.

Al término de la prueba de compresión, vuelva a instalar las bujías y vuelva a instalar el fusible de la bomba de combustible.

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