Shakespeare utilizaba la ironía en Othello


Uso Shakespeare de ironía en Othello

Shakespeare utilizaba la ironía en Othello

Enviado ByRockford Publisherson 2012-11-12 (Visitas: 1589) (Votos: 0)

Inarts y EntertainmentPoetry

Shakespeare utilizaba la ironía en Othello

Shakespeare utilizaba la ironía es muy claro en Othello igual que en sus otras obras literarias. En esta obra en particular, Shakespeare emplea el uso de tres tipos de ironía. Estos incluyen la ironía verbal, situacional y dramático. Ironía verbal es una situación en la que un personaje dice palabras que están en contraste con la intención de ese personaje. Ironía situacional es cuando una determinada acción de un personaje está en contraste con los caracteres intenciones reales. La ironía dramática se produce cuando el público sabe algo sobre el carácter que el personaje no parece saber (Colebrook 45). Shakespeare ha tomado mucho de esto para hacer Otelo la tragedia que es.

Una instancia de la ironía verbal es como cuando Lago incrimina Cassio de tener una aventura con Desdémona, la esposa de Otelo. Lago dice: "No puedo creer que que iba a robar tan culpable-como (Shakespeare 56)." Lago está decidido a hacer Othello celoso haciéndole creer que Cassio está teniendo una aventura con Desdémona. La mayor parte de las declaraciones del Lago están destinados a tener Othello creer lo Cassio es malo, que es exactamente lo contrario de lo que es. Lago es cuidado sin embargo de no mencionar el nombre de Cassio, pero sólo pronuncia declaraciones que Othello interpreta sobre la base de su propia comprensión. La ironía dramática que se desarrolla aquí es que Otelo se hace creer lo que no es realmente cierto. El enemigo real aquí es Lago Othello pero no parece ver esto a pesar de los esfuerzos de Desdemona para que lo vea. El objetivo principal del Lago es eliminar Cassio en su lugar, pero en cambio, Cassio es promovido a una posición más alta sabotear el plan de Lago (Shakespeare 78).

Conexión Modern

Hay muchos ejemplos de la ironía en este juego, pero el más fuerte que gira en torno al tema principal de los celos es "Oh, ten cuidado, mi señor, de los celos! Es el monstruo de ojos verdes que se burla de la carne se alimenta de (Shakespeare 67) ". Esta es probablemente la frase que realmente pone de manifiesto la ironía en esta obra. La razón principal por la que Lago estaba diciendo todas esas mentiras sobre Cassio y Desdémona fue a causa de los celos. Lago es tan celoso de Cassio y así decidido a conseguir el lugar en el ejército que tiene Cassio. Lago es celoso de que Otelo podría promover un hombre más joven a un nivel más alto que él. De este modo tiene previsto utilizar Rodrigo un hombre rico que Desdémona, la esposa de Otelo había rechazado su mano en matrimonio. Otelo cree que Lago es leal a él, sino en el sentido real que no es. Lago trata de causar una ruptura en la vida de todo el mundo mientras que finge ser un soldado muy real. Lo único que se dobla en el logro de su propio final a pesar de nadie. Él acaba de matar a su esposa que ella cree fue en contra de sus planes. Esto fue antes de Lago había utilizado su esposa para traicionar a Desdémona, que era su amigo sin saberlo. Tenía a recoger el pañuelo de Desdémona que había recibido de Otelo como un regalo. Lago después utiliza este pañuelo para implicar a Cassio convincente Otelo que Desdémona fue realmente una aventura. También convence a Rodrigo para matar Cassio, pero eventualmente mata a Rodrigo a sí mismo cuando el intento de matar a Cassio falla. Mata a Rodrigo de quién estaban conspirando juntos desde Cassio descubre que se trataba de Rodrigo que le había atacado. Eso podría haber sido perjudicial para los planes del Lago.

Ironía dramática de Othello se puede relacionar con Forrest Gump, una comedia romántica americana que tiene elementos de teatro en ella. Forrest Gump, el personaje principal no es consciente de la importancia histórica de los diferentes escenarios, así como los caracteres Ebert (234). El público, aunque sabe todo esto y es un paso por delante de él. Ellos lo miran con anticipación para ver cuáles serían sus movimientos.

Conexión Personal

En relación con Shakespeare, he aprendido que la ironía no es sólo inherente a los personajes de expresiones, sino también en las propias acciones de los personajes. La trama de la obra y la relación de los personajes de llevar a cabo el estilo literario de la ironía dramática. Ironía dramática literaria es en mi opinión muy eficaz en aferrarse a la atención de la audiencia. Esto es evidente con el éxito de ambos Othello y Forrest Gump.

Trabajos citados

Colebrook, Claire.La ironía. London: Routledge, 2004. Imprimir.

Ebert, Roger.Roger Ebert Cuatro estrellas Opiniones-1967-2007. Kansas City: Andrews McMeel

Publishing, 2008. Imprimir.

Shakespeare, William.Otelo, La RSC Shakespeare. (Ed). Jonathan bate y Eric Rasmussen.New York: Palgrave Macmillan, 2009. Imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario